55

55

e

654

9

iniciativas que educan

7

lgm

lgm

das

29

21

BULLYING

65

elsa

MAXIMO POTENCIAL

quiero

mandela

mandela

23

23

NR

NR

POESÍA

POESÍA




esc

CORTO

* MARIO ALONSO PUIG: "LA FELICIDAD ES DESCUBRIR EN LA VIDA EL SENTIDO DE NUESTRA EXISTENCIA" *


MEDITACIÓN Y RELAJACIÓN

domingo

COMPRENSIÓN



THOMAS TROBE / KRISHNANANDA - ESCUELA DE VERANO


La palabra "comprensión" tiene una energía intrínseca. Solo con decir la palabra se comunica la energía. Cubre nuestra experiencia con un manto de compasión. Cuando hay comprensión hay aceptación, y con la aceptación viene la tranquilidad. La comprensión es otra cualidad que surge naturalmente de la meditación. Surge porque en la meditación el objetivo no es hacer nada sino ver las cosas como son, sólo tenemos que retirarnos hacia atrás lo suficiente para tener una buena mirada. 
La meditación me ha ayudado gradualmente a suavizar mi forma de ver las cosas, y al hacerlo he sido capaz de comprender a mi niño interior. Mientras me evaluaba por lo bien que hacía las cosas, por lo que había logrado conseguir, no había espacio para comprender a mi niño interior. La meditación hace surgir la parte femenina que llevamos dentro en la que pueden florecer nuestra compasión y comprensión. Mi mente crítica y rigurosa surgió de los estándares estrictos que me había fijado a mí mismo, estándares basados en el éxito y en el fracaso. La meditación me ha hecho disminuir el ritmo y gradualmente me está dando más espacio para la suavidad interior.
Es esa parte mía la que tiene espacio para comprender mi vergüenza y mi shock. Es la que traspasa los juicios rigurosos. Con este tipo de conciencia podemos quitar lentamente la presión de nosotros mismos y dejar de sentirnos culpables e incompetentes por nuestros fallos. Con la meditación, el éxito y el fracaso dejan de ser tan importantes. Empezamos a ver la vida como un proceso de crecimiento, y todas nuestras luchas forman parte de ese proceso.
Antes de desarrollar la comprensión, yo veía todas mis acciones como una especie de prueba de autoestima. Eso me creaba una tremenda presión, porque estaba intentando convertirme en quien se suponía que tenía que ser en lugar de ser quien realmente era. En cierto modo mi vida era una intensa lucha para demostrarme a mí mismo. Era como estar en guerra constante con mis jueces internos y externos.