76

76

33

33

55

55

900

900

somos

Ana

Ana

77

88

654

ev

ev

9

iniciativas que educan

chicas10

alan turing

lgm

lgm

de

das

29

besos

21

BULLYING

65

elsa

MAXIMO POTENCIAL

quiero

mandela

mandela

23

23

pp

ABRAZOS

NR

NR

inv

tr

tr

putin

putin

HM

HM

POESÍA

POESÍA

DECLARACION

RECOMENDACIONES ONU

RECOMENDACIONES ONU

homofobia escolar

d

esc

CORTO

homofobia

* IMPRESCINDIBLE BENEDETTI *

* MARIO ALONSO PUIG: "LA FELICIDAD ES DESCUBRIR EN LA VIDA EL SENTIDO DE NUESTRA EXISTENCIA" *

MEDITACIÓN Y RELAJACIÓN

sábado

SALIR DEL ARMARIO


¿Quién eres?

Todos necesitamos ser valorados por como somos y sentimos.

Nuestra orientación sexual es difícil de ser aceptada en una sociedad que nos rechaza y nos discrimina. Nos ha enviado a lo largo de nuestra vida mensajes que nos muestran como algo marginal, esperpéntico y diferente con lo que no nos identificamos. Sentimos temor y vergüenza. Nos sentimos confundidos y negamos nuestra sexualidad, nuestros deseos.

.Vive tu vida

A pesar de todo, la atracción que sientes hacia las personas de tu mismo sexo es una realidad innegable. Forma parte de tu vida. Por eso quieres vivirlo con normalidad y compartirlo; no quieres que sea un secreto pesado, doloroso y vergonzoso.
.

Te preguntas ¿a quién se lo puedo contar?

.Escucha... hay algunas cosas que queremos compartir contigo

.¿Por qué vas a revelar tu orientación sexual?

.
Seguramente te mueve el ansia de ser libre en una sociedad que te niega y te encierra en un modelo que no es el tuyo.

  • No lo hagas si sientes algún tipo de presión. Que este paso sea resultado de tu sola decisión, tú mandas.
  • No utilices tu orientación sexual como una excusa para atacar en caso de discusión o bronca, ese no es el momento.
  • Trata de escoger un momento sin muchas tensiones para que la conversación sea sincera y para que ambos os sintáis a gusto.
  • Debes estar segur@ de lo que vas a contar y de que quieres contarlo. Es importante que te muestres tranquilo y seguro de ti mismo.
  • No lo hagas si te sientes deprimid@ o culpable. Si es así, es mejor que esperes hasta sentirte bien y fuerte... ¡Es importante proyectar una imagen positiva y con mucha energía! Debe ser un buen momento.
  • Si la persona con quien hablas ha demostrado ser comprensivo con otros temas problemáticos para la sociedad, pero no para él, seguramente sabrá escucharte y encontrarás en él o ella todo su apoyo.
  • Sería interesante que puedas compartir la información que tengas sobre la homosexualidad. Así ayudarás al otro a tener otras visiones sobre el tema.
  • Si la persona con quien hables no había tratado este tema antes, es muy probable que se impresione. Debes tener paciencia y esperar a que pueda procesar esa información. Demuéstrale que puede preguntarte lo que quiera, con toda confianza y normalidad.
  • Si sospechas que la reacción será mala y que podría provocarte problemas con tu familia y/o amigos, debes ser tú quien evalúe si es mejor contarlo o esperar hasta que percibas mejores condiciones para hacerlo.
  • Si piensas que la reacción puede ser negativa es importante que tengas una persona o un grupo que te acompañe y te apoye, no te sientas solo pero tampoco te asustes, en la inmensa mayoría de los casos la respuesta siempre es positiva.

Lo principal eres tú. Recuerda que no eres la primera persona a quien le sucede esto... son miles los gays, lesbianas y bisexuales que viven su sexualidad libremente.

Si necesitas orientación, apoyo, conocer gente o si tienes más preguntas acerca de cómo hablar sobre tu orientación sexual ("Salir del Armario"), acude a la asociación de jóvenes gays, lesbianas y bisexuales más cercana.

Y ya sabes...

Cuenta con nosotros, siempre