55

55

e

654

9

iniciativas que educan

7

lgm

lgm

das

29

21

BULLYING

65

elsa

MAXIMO POTENCIAL

quiero

mandela

mandela

23

23

NR

NR

POESÍA

POESÍA




esc

CORTO

* MARIO ALONSO PUIG: "LA FELICIDAD ES DESCUBRIR EN LA VIDA EL SENTIDO DE NUESTRA EXISTENCIA" *


MEDITACIÓN Y RELAJACIÓN

jueves

PROYECTO DE FORMACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN DE LA REALIDAD HOMOSEXUAL EN LAS FAMILIAS


Este proyecto está elaborado por el grupo de Educación de COGAM (Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid), entidad considerada de utilidad pública que tiene, entre otros fines, la prevención de la discriminación por razón de la orientación sexual (LGTBfobia).
A pesar de los avances, los índices de LGTBfobia que recogemos en nuestras encuestas en las aulas de los institutos siguen siendo preocupantes, y la realidad es que son miles de adolescentes los que hoy día sufren por su orientación sexual, llegando a desarrollar muchos de ellos conductas autolesivas. Por ello, nos hemos planteado dar un paso más y proponer intervenciones preventivas y de sensibilización sobre la diversidad afectivo-sexual a padres y madres de hij@s de primaria.

¿En qué consiste exactamente nuestra propuesta?

En ofrecer de forma gratuita al AMPA de su centro una charla-taller de una hora y media aproximada de duración sobre diversidad afectivo-sexual impartida por expert@s voluntarios de nuestra organización.

¿Por qué puede interesar a un progenitor con hij@s en edades que aún no han alcanzado el desarrollo sexual esta charla-taller?

Sólo educando desde edades tempranas en pro de la diversidad afectivo-sexual se consigue tener hij@s que cuando alcancen su etapa de desarrollo sexual:

·  No discriminen ni agredan a sus compañer@s de clase por tener una orientación afectivo-sexual diferente a la suya.

   Van a elegir desde la libertad y van a vivir su sexualidad, aunque sea diferente a la de otr@s compañeros, de forma sana y abierta.


·    Van a compartir sus inquietudes de orientación sexual con sus progenitores y, al tener su apoyo, evitar que derive en conductas autodestructivas.

¿En qué consiste la charla-taller?

Durante 1:15 o 1:30 horas se dialogará de forma participativa con los padres/madres acerca de:


Conceptos generales sobre orientación sexual e identidad de género.

Herramientas para la gestión de la diversidad afectivo-sexual en la familia

El binomio: acoso escolar – rechazo familiar, como situación severa de riesgo para la salud mental y física de los/as hijos/as.

Pautas y recursos para asumir y acompañar el desarrollo afectivo de los hijos/as.

Pueden obtener más información en el teléfono 635625488.
Coordinación del programa de sensibilización: Pablo López