55

55

900

900

somos

Ana

Ana

77

88

654

ev

ev

9

iniciativas que educan

chicas10

alan turing

lgm

lgm

de

das

29

besos

21

BULLYING

65

elsa

MAXIMO POTENCIAL

quiero

mandela

mandela

23

23

pp

ABRAZOS

NR

NR

inv

tr

tr

putin

putin

HM

HM

POESÍA

POESÍA

DECLARACION

RECOMENDACIONES ONU

RECOMENDACIONES ONU

homofobia escolar

d

esc

CORTO

homofobia

* IMPRESCINDIBLE BENEDETTI *

* MARIO ALONSO PUIG: "LA FELICIDAD ES DESCUBRIR EN LA VIDA EL SENTIDO DE NUESTRA EXISTENCIA" *

MEDITACIÓN Y RELAJACIÓN

sábado

TOMA NOTA

CIERRA LA MAYOR ORGANIZACIÓN CRISTIANA DEDICADA A “CURAR” LA HOMOSEXUALIDAD

La organización Exodus Internacional ha cerrado sus puertas. Tras más de 37 años, la mayor institución de orientación cristiana dedicada a 'curar' la homosexualidad pone punto y final. Decían 'ayudar' a los jóvenes a encajar sus creencias con su orientación desde la perspectiva defendida por la Iglesia católica: ser gay o lesbiana no es un pecado siempre que no se tengan relaciones con personas del mismo sexo.  Alan Chambers, presidente de la organización, quiso disculparse a través de su web por "el dolor", "el daño" y "el sentimiento de culpa" causado a quienes acudieron a su 'auxilio'.
"He oído muchas historias de primera mano de personas que se llaman exgais. Historias de personas que fueron a las Iglesias de Exodus o a las asociadas solo para sufrir más trauma. He oído historias de vergüenza, de confusión sexual, de falsas esperanzas", escribe Chambers, quien reconoce tener inclinaciones homosexuales pese a estar casado.
"Durante muchos años yo convenientemente omití mi atracción por personas del mismo sexo. Tenía miedo de compartirlo con la facilidad que lo hago ahora. Me trajo una increíble vergüenza y la escondía con la esperanza de que se pasarían. Mirando hacia atrás, me parece increíble que pensara que podría detenerla. Hoy, sin embargo, acepto esos sentimientos como parte de mi vida que siempre estará ahí. Hace tiempo que superé los días en que me sentía humano en ese sentido, y me siento libre de aceptarme como lo han hecho mi mujer, mis amigos, y Dios". Este cambio de opinión hace que, para Chambers, no baste con cambiar el objetivo de su organización, y de ahí que decida cerrarla.

La noticia ha sido acogida con satisfacción por las organizaciones LGTB (lesbianas, gais, transexuales y bisexuales) y han pedido al obispo de Alcalá y a la Conferencia Episcopal que tomen nota.