55

55

900

900

somos

Ana

Ana

77

88

654

ev

ev

9

iniciativas que educan

chicas10

alan turing

lgm

lgm

de

das

29

besos

21

BULLYING

65

elsa

MAXIMO POTENCIAL

quiero

mandela

mandela

23

23

pp

ABRAZOS

NR

NR

inv

tr

tr

putin

putin

HM

HM

POESÍA

POESÍA

DECLARACION

RECOMENDACIONES ONU

RECOMENDACIONES ONU

homofobia escolar

d

esc

CORTO

homofobia

* IMPRESCINDIBLE BENEDETTI *

* MARIO ALONSO PUIG: "LA FELICIDAD ES DESCUBRIR EN LA VIDA EL SENTIDO DE NUESTRA EXISTENCIA" *

MEDITACIÓN Y RELAJACIÓN

viernes

ASIGNATURA PENDIENTE


Una tesis doctoral demuestra la falta de formación del profesorado en diversidad afectivo-sexual


JENIFER REBOLLO - ESCUELA SIN ARMARIOS
La tesis “Formación del profesorado en la atención a la diversidad afectivo-sexual”, de Melani Penna Tosso, ha obtenido un sobresaliente cum laude en la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid. En ella, la Dra. Penna llega a la conclusión de que la atención a la diversidad afectivo-sexual es una asignatura pendiente en las facultades de educación.
El 80’5 % de las y los futuros docentes encuestados cree que debería haber una formación específica sobre esta cuestión. El 71% cree que, además, es un tema que interesa al alumnado. Este interés, no obstante, contrasta con la desinformación que tienen y la falta de contenidos tanto en las carreras que han estudiado como en el máster que les capacita para la función docente.
Los propios niveles de homofobia, bifobia o transfobia aumentan considerablemente entre quienes han estudiado la primaria y la secundaria en centros católicos y entre quienes se definen con ideología de derechas. Mientras que entre el alumnado de centros públicos solo el 1’4% considera que la agresión a la población LGTB (lesbianas, gais, transexuales y bisexuales) está justificada en ocasiones, entre el alumnado de centros privados religiosos, quienes justifican ciertas agresiones son el 21’4%, más de 1 de cada 5.
El 7’4% de los estudiantes varones reconoce haber agredido a personas LGTB; el 15’8%, por su  parte, admite haberlas insultado. La homofobia se muestra sobre todo como una cuestión masculina y que, además, afecta más a la población de gais y bisexuales varones.
La Dra. Melani Penna concluye en su estudio “Resulta evidente que es fundamental incluir la diversidad afectivo-sexual en los currículos de numerosas carreras y del máster de secundaria, así como la elaboración de cursos específicos de formación del profesorado en esta materia. Solo así dejarán de considerarse las agresiones homofóbicas como una cuestión normal y relativamente aceptable”.
“¿Cuántos estudios son necesarios –se pregunta Uge Sangil, coordinadora del Área de Educación de la FELGTB- hasta que las administraciones educativas se conciencien del grave problema de homofobia, bifobia y transfobia que se vive en las escuelas. Ese problema provoca fracaso escolar, graves daños a la convivencia y a la salud de las víctimas e incluso innumerables suicidios”




Te invitamos a ver esta videoperfomance protagonizada por la doctora Melani Penna


¡Genial!