**

55

55

900

900

somos

Ana

Ana

77

88

654

ev

ev

9

iniciativas que educan

chicas10

alan turing

lgm

lgm

de

das

29

besos

21

BULLYING

65

elsa

MAXIMO POTENCIAL

quiero

mandela

mandela

23

23

pp

ABRAZOS

NR

NR

inv

tr

tr

putin

putin

HM

HM

POESÍA

POESÍA

DECLARACION

RECOMENDACIONES ONU

RECOMENDACIONES ONU

homofobia escolar

d

esc

CORTO

homofobia

* IMPRESCINDIBLE BENEDETTI *

* MARIO ALONSO PUIG: "LA FELICIDAD ES DESCUBRIR EN LA VIDA EL SENTIDO DE NUESTRA EXISTENCIA" *

MEDITACIÓN Y RELAJACIÓN

martes

CÓMO DECÍRSELO A TUS PADRES

ALGUNAS PREGUNTAS ANTES DE DECIRLO
.
¿Te sientes cómodo/a con tu orientación sexual?
.
Si estás luchando con sentimientos de culpa y periodos de depresión, sería mejor posponer el decírselo a tus padres. Decirlo podría requerir una energía enorme por tu parte, por lo que debes estar en tu mejor momento.
.
¿Cuentas con el apoyo de otros/as?
.
Si la reacción de tus padres fuese devastadora, deberá haber alguien o algún grupo al cual tú puedas recurrir con confianza para buscar apoyo y fuerza emocional. Es crítico mantener un sentido de amor propio.
.
¿Tienes suficientes conocimientos acerca de la homosexualidad?
.
Tus padres seguramente reaccionarán en base a una vida entera de información de una sociedad homofóbica. Si has hecho alguna lectura seria sobre el tema, podrás ayudarlos compartiendo información y estudios fiables.
.
¿Cuál es el ambiente emotivo en el hogar?
.
Si puedes elegir el momento de hablar, escógelo con cuidado. Busca un momento en el que tus padres no estén enfrentándose a problemas graves, como la muerte de un familiar, la pérdida de un trabajo o la necesidad de una cirugía inminente.
.
¿Puedes ser paciente?
.
Tu padre y madre pueden necesitar bastante tiempo para asimilar esta información si no la habían considerado antes de que tú la compartieras con ellos. Este proceso puede durar entre seis meses y dos años.
.
¿Qué te motiva a hablar ahora?
.
Esperamos que te motive el amor que sientes por ellos y tu incomodidad con la distancia que existe entre vosotros. Nunca te rebeles por enojo o durante una discusión, usando tu sexualidad como arma.
.
¿Tienes materiales disponibles?
.
La homosexualidad es un tema sobre el que las personas que no son gays saben muy poco. Ten a mano por lo menos una de las siguientes informaciones: un libro dirigido a los padres, el número de teléfono de una persona de contacto del Colectivo GLBT de tu localidad o el de las Asociaciones de Madres y Padres de Gays y Lesbianas.
.
¿Dependes económicamente de tus padres?
.
Si sospechas que tus padres son capaces de retirarte el apoyo económico para tus estudios, o de obligarte a salir del hogar, deberías considerar si es preferible esperar a que no tengan ese control económico sobre ti.
.
¿Cómo te llevas generalmente con tus padres?
.
Si siempre te has llevado bien con tus padres y siempre te han brindado su cariño y les has correspondido con tu amor por ellos, probablemente podrán tratar este asunto de una manera positiva.
.
¿Estás decidiendo esto tú mismo?
.
No te sientas presionado a hacerlo si no estás seguro/a de que vas a lograr algo al hacerlo (sea cual sea su reacción).
.
fuente: ampgyl