55

55

654

9

iniciativas que educan

lgm

lgm

das

29

21

BULLYING

65

elsa

MAXIMO POTENCIAL

quiero

mandela

mandela

23

23

NR

NR

POESÍA

POESÍA

esc

CORTO

* MARIO ALONSO PUIG: "LA FELICIDAD ES DESCUBRIR EN LA VIDA EL SENTIDO DE NUESTRA EXISTENCIA" *

MEDITACIÓN Y RELAJACIÓN

martes

CÓMO DECÍRSELO A TUS PADRES

ALGUNAS PREGUNTAS ANTES DE DECIRLO
.
¿Te sientes cómodo/a con tu orientación sexual?
.
Si estás luchando con sentimientos de culpa y periodos de depresión, sería mejor posponer el decírselo a tus padres. Decirlo podría requerir una energía enorme por tu parte, por lo que debes estar en tu mejor momento.
.
¿Cuentas con el apoyo de otros/as?
.
Si la reacción de tus padres fuese devastadora, deberá haber alguien o algún grupo al cual tú puedas recurrir con confianza para buscar apoyo y fuerza emocional. Es crítico mantener un sentido de amor propio.
.
¿Tienes suficientes conocimientos acerca de la homosexualidad?
.
Tus padres seguramente reaccionarán en base a una vida entera de información de una sociedad homofóbica. Si has hecho alguna lectura seria sobre el tema, podrás ayudarlos compartiendo información y estudios fiables.
.
¿Cuál es el ambiente emotivo en el hogar?
.
Si puedes elegir el momento de hablar, escógelo con cuidado. Busca un momento en el que tus padres no estén enfrentándose a problemas graves, como la muerte de un familiar, la pérdida de un trabajo o la necesidad de una cirugía inminente.
.
¿Puedes ser paciente?
.
Tu padre y madre pueden necesitar bastante tiempo para asimilar esta información si no la habían considerado antes de que tú la compartieras con ellos. Este proceso puede durar entre seis meses y dos años.
.
¿Qué te motiva a hablar ahora?
.
Esperamos que te motive el amor que sientes por ellos y tu incomodidad con la distancia que existe entre vosotros. Nunca te rebeles por enojo o durante una discusión, usando tu sexualidad como arma.
.
¿Tienes materiales disponibles?
.
La homosexualidad es un tema sobre el que las personas que no son gays saben muy poco. Ten a mano por lo menos una de las siguientes informaciones: un libro dirigido a los padres, el número de teléfono de una persona de contacto del Colectivo GLBT de tu localidad o el de las Asociaciones de Madres y Padres de Gays y Lesbianas.
.
¿Dependes económicamente de tus padres?
.
Si sospechas que tus padres son capaces de retirarte el apoyo económico para tus estudios, o de obligarte a salir del hogar, deberías considerar si es preferible esperar a que no tengan ese control económico sobre ti.
.
¿Cómo te llevas generalmente con tus padres?
.
Si siempre te has llevado bien con tus padres y siempre te han brindado su cariño y les has correspondido con tu amor por ellos, probablemente podrán tratar este asunto de una manera positiva.
.
¿Estás decidiendo esto tú mismo?
.
No te sientas presionado a hacerlo si no estás seguro/a de que vas a lograr algo al hacerlo (sea cual sea su reacción).
.
fuente: ampgyl