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MAXIMO POTENCIAL

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NR

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POESÍA

POESÍA




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CORTO

* MARIO ALONSO PUIG: "LA FELICIDAD ES DESCUBRIR EN LA VIDA EL SENTIDO DE NUESTRA EXISTENCIA" *


MEDITACIÓN Y RELAJACIÓN

sábado

INFORME DEL CONSEJO ESCOLAR DEL ESTADO

El Consejo Escolar del Estado recomienda promover
"planes de igualdad y de educación afectivo-sexual"
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Insta a apostar por la escuela pública porque es "la única que puede garantizar la igualdad real".
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Los colegios deben promover "planes de igualdad y de educación afectivo-sexual" para mejorar la convivencia, indica el último informe del Consejo Escolar del Estado, que insta además a apostar claramente por la escuela pública.
El máximo órgano de consulta y asesoramiento del Gobierno en materia de enseñanza no universitaria sugiere que se lleven a cabo en los centros evaluaciones sobre los niveles de habilidades sociales de los alumnos, el clima escolar y familiar, y la cultura organizativa y comunicativa.
Asimismo, aboga por la implantación de planes de formación de profesores, tutores, padres y alumnos, y la revisión y actualización de los reglamentos de régimen interno de los centros. En concreto, pide a las comunidades planes integrales de intervención a favor de la convivencia y contra la violencia, y más recursos educativos.
En cuanto a la asignatura de Educación para la Ciudadanía, el CEE entiende que su implantación no debe impedir que se aprendan de forma transversal, en todas las áreas, los valores democráticos, la igualdad entre hombres y mujeres, y la prevención y resolución pacífica de los conflictos.
El documento sugiere además la contratación de profesionales que intervengan directamente ante las familias con problemas. También recomienda priorizar las tutorías, con más tiempo para esta actividad y más atención individual y familiar. En esta misma línea, considera positivo fomentar el trabajo en equipo del profesorado y democratizar la vida de los centros educativos.
Por otro lado, insta a las administraciones educativas a apostar por la escuela pública por ser "la única que puede garantizar la igualdad real" sin atender a criterios de origen social o nacional, religioso o ideológico.