55

55

e

654

9

iniciativas que educan

7

lgm

lgm

das

29

21

BULLYING

65

elsa

MAXIMO POTENCIAL

quiero

mandela

mandela

23

23

NR

NR

POESÍA

POESÍA




esc

CORTO

* MARIO ALONSO PUIG: "LA FELICIDAD ES DESCUBRIR EN LA VIDA EL SENTIDO DE NUESTRA EXISTENCIA" *


MEDITACIÓN Y RELAJACIÓN

domingo

ACTIVIDAD FORMATIVA

.
Jornada de Atención a la
Diversidad Afectivo Sexual
.
El 6 de septiembre tendrá lugar en Madrid la Jornada de Atención a la Diversidad Afectivo Sexual, destinada fundamentalmente a profesionales de la red de orientación, profesorado de secundaria, tutores, miembros de los equipos de orientación y otros profesionales de la educación formal y no formal. El curso consta de 10 horas y los asistentes obtendrán 1 crédito.

A lo largo del curso se presentarán diferentes recursos educativos tales como la campaña escolar “Yo en contra de la homofobia”, creada por CCOO; o la guía para el alumnado “El amor y el sexo no son de un solo color”, que va acompañada de una guía en la que se explica al profesorado cómo trabajar los distintos temas que aparecen en el folleto; por último, también el libro para el profesorado “Diferentes formas de amar”, que consta de orientaciones metodológicas y proyectos de aula para tratar la diversidad afectivo-sexual tanto en la asignatura Educación para la ciudadanía como transversalmente. Estos materiales han sido desarrollados conjuntamente por COGAM y CCOO.

Además, habrá un repaso de distintas actuaciones específicas que se están llevando a cabo en diferentes centros de enseñanza para trabajar la diversidad afectivo-sexual.

Los participantes recibirán los materiales presentados en la jornada.

Para matricularse: formacion.frem@usmr.ccoo.es