**

**

**

55

55

900

900

somos

Ana

Ana

77

88

654

ev

ev

9

iniciativas que educan

chicas10

alan turing

lgm

lgm

de

das

29

besos

21

BULLYING

65

elsa

MAXIMO POTENCIAL

quiero

mandela

mandela

23

23

pp

ABRAZOS

NR

NR

inv

tr

tr

putin

putin

HM

HM

POESÍA

POESÍA

DECLARACION

RECOMENDACIONES ONU

RECOMENDACIONES ONU

homofobia escolar

d

esc

CORTO

homofobia

* IMPRESCINDIBLE BENEDETTI *

* MARIO ALONSO PUIG: "LA FELICIDAD ES DESCUBRIR EN LA VIDA EL SENTIDO DE NUESTRA EXISTENCIA" *

MEDITACIÓN Y RELAJACIÓN

martes

IN MEMORIAM


Las víctimas homosexuales del Nazismo
tendrán un monumento en Berlín


AGENCIA EFE

.
Cerca del edificio del Parlamento, se levantará un cubo enorme, en cuya esquina habrá una ventana a través de la cual el visitante podrá ver imágenes en movimiento.
El gobierno alemán anunció que comenzará a levantar un monumento en memoria de los homosexuales asesinados y perseguidos por el régimen nazi en las cercanías del Reichstag berlinés antes de que termine el año.
El ministro alemán de Cultura, Bernd Neumann, llegó a un acuerdo con el colectivo de homosexuales y lesbianas, los grupos parlamentarios, así como con los artistas Michael Elmgreen e Ingar Dragset.
El monumento, que se financiará con 600.000 euros procedentes de las arcas estatales, se construirá entre el Tiergarten y el Reichstag (edificio que alberga al Bundestag o Parlamento alemán), cerca del Monumento a las víctimas del Holocausto de Peter Eisenman.
Los artistas Elmgreen y Dragset se proponen levantar un cubo enorme, en cuya esquina habrá una ventana a través de la cual el visitante podrá ver imágenes de una película.
La primera secuencia mostrará a dos hombres besándose, en memoria de los 54.000 homosexuales -en su mayoría hombres- que se estima fueron condenados durante el Nazismo (1933-1945), y los 7.000 que perecieron en campos de concentración.
El régimen nazi castigó sobre todo a hombres homosexuales. De ahí que en el primer video (que irá cambiando cada dos años) aparezcan dos varones.
El parlamento alemán acordó en diciembre de 2003 el levantamiento de un memorial para las víctimas homosexuales con el fin de mantener despierto el recuerdo de aquella injusticia y lanzar un mensaje contra la intolerancia hacia los gays.