5

5

6

6

55

55

900

900

somos

Ana

Ana

77

88

654

ev

ev

9

iniciativas que educan

chicas10

alan turing

lgm

lgm

de

das

29

besos

21

BULLYING

65

elsa

MAXIMO POTENCIAL

quiero

mandela

mandela

23

23

pp

ABRAZOS

NR

NR

inv

tr

tr

putin

putin

HM

HM

POESÍA

POESÍA

DECLARACION

RECOMENDACIONES ONU

RECOMENDACIONES ONU

homofobia escolar

d

esc

CORTO

homofobia

* IMPRESCINDIBLE BENEDETTI *

* MARIO ALONSO PUIG: "LA FELICIDAD ES DESCUBRIR EN LA VIDA EL SENTIDO DE NUESTRA EXISTENCIA" *

MEDITACIÓN Y RELAJACIÓN

domingo

UN NUEVO RECURSO EDUCATIVO


"Herramientas para combatir
el bullying homofóbico"
.
Autores: Raquel Platero y Emilio Gómez


.
Texto pensado para docentes, madres y padres, preocupados por la incidencia del acoso escolar homofóbico en la escuela y en la educación no formal. Su objetivo es mejorar la competencia de quienes educamos, no sólo contribuyendo a solventar la falta de información, sino también impulsando los cambios necesarios para vencer las actitudes de rechazo y resistencia frente las minorías sexuales.
Orientado a mejorar la calidad de vida de los chicos y chicas que manifiestan un rechazo específico a todas aquellas personas que rompen con las normas tradicionales que dictan lo que debe ser un hombre o una mujer.
La homofobia afecta no sólo a lesbianas, homosexuales, bisexuales y transexuales, sino también a quienes se asocian con ellos o simplemente no encajan en los roles tradicionales de género.
A lo largo de seis unidades didácticas, se abordan temas tan fundamentales como la construcción social de la sexualidad, los cambios experimentados en nuestra historia más reciente, y la evolución en la conquista de los derechos civiles. Por último, se ofrece un recorrido por la historia del movimiento gay en Madrid, la percepción de la homofobia en esta Comunidad y algunos de los recursos que ofrece, así como algunas voces y experiencias en el municipio de Rivas Vaciamadrid.
Cada una de estas unidades didácticas incluye, cinco actividades para jóvenes a partir de doce años, en las que se ofrecen dinámicas de grupo, visionado de películas, comentarios de texto, lluvias de ideas, búsquedas en Internet y bibliográficas, juegos y recortes de prensa, entre otros.
Con prólogo de Álvaro Marchesi, catedrático de Psicología Evolutiva y de la Educación en la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid, este libro es en definitiva imprescindible, para quienes trabajamos por una educación integral del alumnado y necesitamos saber qué hacer ante el acoso escolar homofóbico.