75

55

55

900

900

somos

Ana

Ana

77

88

654

ev

ev

9

iniciativas que educan

chicas10

alan turing

lgm

lgm

de

das

29

besos

21

BULLYING

65

elsa

MAXIMO POTENCIAL

quiero

mandela

mandela

23

23

pp

ABRAZOS

NR

NR

inv

tr

tr

putin

putin

HM

HM

POESÍA

POESÍA

DECLARACION

RECOMENDACIONES ONU

RECOMENDACIONES ONU

homofobia escolar

d

esc

CORTO

homofobia

* IMPRESCINDIBLE BENEDETTI *

* MARIO ALONSO PUIG: "LA FELICIDAD ES DESCUBRIR EN LA VIDA EL SENTIDO DE NUESTRA EXISTENCIA" *

MEDITACIÓN Y RELAJACIÓN

martes

RECURSOS EDUCATIVOS


La FELGT publica un DVD con materiales pedagógicos
para trabajar la diversidad sexual en las escuelas

El DVD ha sido realizado por la Comisión de Educación de COGAM y está destinado a orientadores, profesores y educadores, para que les ayude a desarrollar el mandato de la LOE de trabajar la diversidad afectivo-sexual en contexto escolar.

El DVD lleva por título “Educar en la diversidad: recursos audiovisuales para trabajar la diversidad afectivo-sexual en contexto escolar” y contiene 4 materiales de corta duración que pueden ser utilizados para trabajar, preferentemente, con alumnado de la ESO y Bachiller, aunque alguno de dichos materiales también puede servir para Primaria.

Entre las herramientas disponibles en el disco, que incluyen un vídeo clip y un cortometraje que tratan de la homosexualidad en la infancia y la preadolescencia, destaca “Hablemos la Diversidad”, un vídeo realizado por Sergio del Val, miembro de la Comisión de Educación de COGAM. Contiene numerosos testimonios de jóvenes lesbianas, gays y bisexuales. En breves comentarios presentan un mosaico de vivencias: familia, amor, sexualidad, vivencia de la homofobia…, que puede servir a jóvenes y educadores para conocer
la realidad de estos jóvenes y aprender a empatizar con ella.

El DVD se ofrece gratuitamente a aquellos/as educadores/as que quieran trabajar esta cuestión con sus alumnos o en formación del profesorado. Aquellos/as que estén interesados en conseguirlo, se pueden poner en contacto con la Comisión de Educación de COGAM.