55

55

e

654

9

iniciativas que educan

7

lgm

lgm

das

29

21

BULLYING

65

elsa

MAXIMO POTENCIAL

quiero

mandela

mandela

23

23

NR

NR

POESÍA

POESÍA




esc

CORTO

* MARIO ALONSO PUIG: "LA FELICIDAD ES DESCUBRIR EN LA VIDA EL SENTIDO DE NUESTRA EXISTENCIA" *


MEDITACIÓN Y RELAJACIÓN

sábado

HISTORIAS DE TUTORÍA 6

Estimado tutor:
.
Tengo 18 años y curso el primer año en la Universidad de La Coruña. Mi situación es muy similar a la de Alex y Martín, pero es que a mi la verdad, no me apetece para nada salir del armario. Solamente me atrevo a comentarlo utilizando este medio que me da la seguridad del anonimato. Muchas veces pienso en chicos... y me gustaría tener ya una relación, pero no tengo suficiente valor. Es una situación muy difícil. También a la hora de hablar con otra gente, ya que soy muy cortado... pero bueno hay que aceptarlo. Este es un mundo muy difícil que hay que saber llevar, y yo creo que lo estoy llevando fatal. No me llevo con mucha gente, no tengo amigos de mi edad, no tengo con quien salir. Me entretengo hablando en chats con otros chicos que tienen igual condición; eso es lo único que me hace sentir bien. Admiro mucho a Martín, por seguir adelante y afrontarlo tan bien, pero yo no tengo tanto valor. Simplemente desearía que si por favor lo lee, me respondiese. Si puede ser, recomendándome algo para mejorar mi situación. Muchas gracias y felicidades desde La Coruña.
.
MARTÍN TRUJILLO -
IES "DUQUE DE RIVAS"
. .
Mira, soy Martín, y colaboro con Joaquín en el programa de la tutoría. De por sí, siempre he sido tímido y me corto mucho al principio. Sin embargo, cuando ya tengo confianza, soy muy fluido. No conozco gente de mi edad y no tengo con quien salir. Sin embargo, me encuentro bien conmigo mismo, aunque ahora estoy de los nervios con los estudios. Yo estuve manejando mi vida de una manera muy parecida a como lo haces tú y créeme que no te va a llevar a ninguna parte. Tú, relájate; piensa las cosas detenidamente, y sobre todo, organiza tus prioridades. El primer paso para superar esta situación, es aceptarte y asimilar personalmente tu condición. No puedes infravalorarte ni dejar que los demás te pisoteen. Si tú te quieres, todo irá evolucionando paulatinamente. Ánimo, y disculpa por haberte respondido tan tarde. Sé que consideras que no puedes seguir, pero es en ti en quien tienes que descubrir la fuerza para continuar. Decirte por último, que en mi tienes desde hoy, a un amigo que estará siempre dispuesto a escucharte.
Recibe un fuerte abrazo. Martín