55

55

e

654

9

iniciativas que educan

7

lgm

lgm

das

29

21

BULLYING

65

elsa

MAXIMO POTENCIAL

quiero

mandela

mandela

23

23

NR

NR

POESÍA

POESÍA




esc

CORTO

* MARIO ALONSO PUIG: "LA FELICIDAD ES DESCUBRIR EN LA VIDA EL SENTIDO DE NUESTRA EXISTENCIA" *


MEDITACIÓN Y RELAJACIÓN

sábado

ACTIVIDAD FORMATIVA




I JORNADAS SOBRE ESTRATEGIAS
DE REIVINDICACIÓN
DE DERECHOS GLBT EN
ORGANISMOS INTERNACIONALES
.
Madrid, 22 y 23 de marzo de 2007.
.

Sala de Conferencias de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. UAM

.
La FELGT ha decidido entrar de lleno a trabajar en el campo de la reivindicación de los derechos GLBT en el campo internacional. Conseguida la igualdad legal, y sin descuidar todo lo que nos queda aquí por hacer, es el momento de mirar a nuestro alrededor y ver cómo podemos colaborar con la gente y las organizaciones que desarrollan esa lucha en condiciones mucho peores.

Con ese objetivo tres personas de la FELGT viajarán este verano a Latinoamérica, para evaluar la situación y conocer de primera mano a las organizaciones GLBT de aquellos países. Con ese objetivo organizamos ahora estas Jornadas. Estas Jornadas están dirigidas a activistas, abogados, sociólogos, a todas las personas que estén interesadas en los Derechos Humanos y, específicamente, en los derechos GLBT. El objetivo es formativo, además de informativo.

En los próximos años, además de en los organismos e instituciones nacionales, y además de la lucha social, los organismos internacionales van a tener un enorme protagonismo. En estas Jornadas vamos a aprender cómo se lucha y se trabaja por nuestros derechos en el seno de los principales organismos políticos del mundo.

Especialistas en este trabajo, en la formación de lobbys, en el trabajo en la ONU, en la Comisión Europea, en las principales asociaciones de derechos humanos nos van a enseñar cómo se hace.

Aunque todos los participantes son imprescindibles en las tareas que realizan y de todos ellos y ellas podemos aprender, creemos que merece una mención especial la presencia de la jueza Karen Atala en estas jornadas, aunque sólo sea porque viene de muy lejos para participar en ellas. Karen Atala es una jueza chilena lesbiana a quien la justicia de su país le arrebató la custodia de sus tres hijos por el hecho de ser lesbiana. Su lucha desde entonces la ha llevado primero a los tribunales de su país y después a los tribunales internacionales, a los tribunales de Derechos Humanos, ante los cuales ha demandado a Chile por violar sus derechos. Es una activista imprescindible en Chile iniciadora de un movimiento imparable de reconocimiento de derechos.
.
Información e inscripciones:
.