55

55

e

654

9

iniciativas que educan

7

lgm

lgm

das

29

21

BULLYING

65

elsa

MAXIMO POTENCIAL

quiero

mandela

mandela

23

23

NR

NR

POESÍA

POESÍA




esc

CORTO

* MARIO ALONSO PUIG: "LA FELICIDAD ES DESCUBRIR EN LA VIDA EL SENTIDO DE NUESTRA EXISTENCIA" *


MEDITACIÓN Y RELAJACIÓN

viernes

¡DIOS SALVE A LA REINA!

LA IGUALDAD DE LOS HOMOSEXUALES BRITÁNICOS,
CONTRAPUNTO AL DESATINO POLACO
.
EUROPA PRESS
.
La secretaria de Estado británica para las Comunidades, Ruth Kelly, indicó hoy que las leyes para la igualdad de los homosexuales, a la que se opone la iglesia católica "son un gran paso adelante". Aunque Kelly es católica, indicó hoy que las nuevas medidas, que tienen que entrar en vigor en abril en Inglaterra y Gales, ofrecerán "dignidad, respeto y justicia para todos".
"Estas medidas ayudarán a que se quiten las barreras prácticas y reales, los problemas diarios que tiene la gente lesbiana, gay o bisexual", explicó la secretaria de Estado. "No puede estar bien en una sociedad decente y tolerante que una persona en una tienda o en un restaurante pueda decir que no sirve a una persona porque es homosexual y no puede estar bien que una escuela discrimine a un niño por la sexualidad de sus padres".
Estas leyes sobre la no discriminación se aplican también a las agencias de adopción. Se obliga a todas las agencias a poder dar niños en adopción a parejas de cualquier orientación sexual. Es por ello que la iglesia ha mostrado su malestar.
El responsable de la iglesia Católica en Inglaterra y Gales, el cardenal Murphy O'Connor, dijo que "todavía está por ver" si la iglesia cooperará con los cambios puestos en marcha por el gobierno. El cardenal Murphy-O'Connor, responsable de la iglesia católica en Inglaterra y Gales dijo que el cierre de sus siete agencias "es una tremenda tragedia que podría evitarse".
Por su parte, la iglesia católica ya ha indicado que sus creencias implican que no pueden dar estos niños a parejas homosexuales y asegura que obligarles a actuar en contra de sus creencias sería discriminatorio. El cardenal O'Connor cree que las enseñanzas de la iglesia católica sobre las bases de la familia descartan la posibilidad de estas personas que puedan adoptar.
El arzobispo anglicano de Canterbury, Rowan Williams, y el arzobispo de York, John Sentamu, escribieron al primer ministro británico, Tony Blair, asegurando que "el derecho de la conciencia no puede estar sujeto a la legislación". La ley de igualdad criminaliza la discriminación en base a la orientación sexual.
"Legislando para proteger y promover los derechos de algunos grupos particulares, el gobierno afronta el reto delicado pero importante de no crear las condiciones para que otros consideren que sus derechos han sido ignorados o sacrificados o que se ponga en riesgo su derecho de conciencia", aseguran en la carta. No obstante, el gobierno ha indicado ya que las agencias de la iglesia no serán una excepción y que deberán cumplir la normativa como cualquier persona o institución.