75

55

55

900

900

somos

Ana

Ana

77

88

654

ev

ev

9

iniciativas que educan

chicas10

alan turing

lgm

lgm

de

das

29

besos

21

BULLYING

65

elsa

MAXIMO POTENCIAL

quiero

mandela

mandela

23

23

pp

ABRAZOS

NR

NR

inv

tr

tr

putin

putin

HM

HM

POESÍA

POESÍA

DECLARACION

RECOMENDACIONES ONU

RECOMENDACIONES ONU

homofobia escolar

d

esc

CORTO

homofobia

* IMPRESCINDIBLE BENEDETTI *

* MARIO ALONSO PUIG: "LA FELICIDAD ES DESCUBRIR EN LA VIDA EL SENTIDO DE NUESTRA EXISTENCIA" *

MEDITACIÓN Y RELAJACIÓN

viernes

COMPROMISO INSTITUCIONAL


La Comisión de Educación de COGAM
se reúne con el Defensor del Menor.

El Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, D. Arturo Canalda, pide a jóvenes GLBT, así como a padres, madres y educadores, que le informen de cualquier situación de exclusión o de acoso por homofobia o transfobia.
En la reunión mantenida el martes 20 de marzo, los representantes de COGAM han presentado al Defensor del Menor y a su equipo los resultados de las investigacionesHomofobia en el Sistema Educativo” y “Adolescencia y sexualidades minoritarias: voces desde la exclusión”. Arturo Canalda se ha mostrado muy interesado, a la vez que preocupado, por las conclusiones extraídas de ambos informes.
.
Tras más de una hora de conversación ha pedido a COGAM que se establezcan vías de colaboración y se ha comprometido a trabajar por los derechos de los adolescentes GLBT en todos los foros donde sea posible hacerlo. También ha adquirido compromiso de incluir las variables de orientación sexual e identidad de género en cualquier estudio o informe que se realice desde su oficina acerca de acoso, intentos de suicidio o cualquier otra problemática que afecte a los adolescentes.
.
A cambio, desde COGAM se hace un llamamiento a todos los adolescentes GLBT que sufran a causa de su orientación sexual o su identidad de género para que lo pongan en conocimiento de la oficina del Defensor del Menor, donde el tema será tratado de manera totalmente anónima y confidencial. Este llamamiento se hace extensivo a educadores y responsables de juventud: cualquier signo de homofobia dirigido a menores de edad debe ser comunicado al Defensor del Menor. Sólo de esta manera contará con los datos y el conocimiento que le permitirán una intervención que garantice la igualdad real de todos los jóvenes.