55

55

e

654

9

iniciativas que educan

7

lgm

lgm

das

29

21

BULLYING

65

elsa

MAXIMO POTENCIAL

quiero

mandela

mandela

23

23

NR

NR

POESÍA

POESÍA




esc

CORTO

* MARIO ALONSO PUIG: "LA FELICIDAD ES DESCUBRIR EN LA VIDA EL SENTIDO DE NUESTRA EXISTENCIA" *


MEDITACIÓN Y RELAJACIÓN

lunes

GUIA DE AUTOAYUDA GLBT

"SIN COMPLEJOS"
.
El libro, escrito por Jesús Generelo, coordinador de la Comisión de Educación de COGAM, es una guía de ayuda para adolescentes GLBT. Escrito con un lenguaje sencillo y sin rodeos, los distintos capítulos analizan los distintos temas que pueden interesar a estos/as jóvenes. La guía también recoge un listado de recursos.
Sin Complejos”, publicado por la editorial EGALES, intenta cubrir un hueco editorial importante: los libros de referencia destinados a adolescentes no heterosexuales. Con él se intenta ayudar a todos los jóvenes que tengan dudas respecto a su sexualidad, informar a aquellos que son lesbianas, gays, transexuales o bisexuales, y a todos los heterosexuales que quieran comprender un poco mejor a sus compañeros/as GLBT.
Los capítulos que componen el libro son: “Soy gay, lesbiana o bisexual, ¿y qué?”, “¿Cómo reconocernos como lesbianas, gays, bisexuales o heterosexuales?”, “¿Por qué somos así?, ¿realmente nos importa?”, “Abajo con los estereotipos”, “Sexo, esa palabra mágica”, “La homofobia, un monstruo de muchas cabezas”, etc. A través de ellos se aportan conocimientos y herramientas para superar situaciones de homofobia, momentos de dudas o de salida del armario, crisis amorosas, etc.
Se trata de una guía amena que debería figurar en todas las bibliotecas juveniles y que los educadores que trabajan con adolescentes deberían manejar, y que viene a sumarse a otros materiales que se están promoviendo desde la Comisión de Educación de COGAM como herramientas para servir de soporte a una educación que fomente el respeto a la diversidad afectivo-sexual.