75

55

55

900

900

somos

Ana

Ana

77

88

654

ev

ev

9

iniciativas que educan

chicas10

alan turing

lgm

lgm

de

das

29

besos

21

BULLYING

65

elsa

MAXIMO POTENCIAL

quiero

mandela

mandela

23

23

pp

ABRAZOS

NR

NR

inv

tr

tr

putin

putin

HM

HM

POESÍA

POESÍA

DECLARACION

RECOMENDACIONES ONU

RECOMENDACIONES ONU

homofobia escolar

d

esc

CORTO

homofobia

* IMPRESCINDIBLE BENEDETTI *

* MARIO ALONSO PUIG: "LA FELICIDAD ES DESCUBRIR EN LA VIDA EL SENTIDO DE NUESTRA EXISTENCIA" *

MEDITACIÓN Y RELAJACIÓN

lunes

GUIA DE AUTOAYUDA GLBT

"SIN COMPLEJOS"
.
El libro, escrito por Jesús Generelo, coordinador de la Comisión de Educación de COGAM, es una guía de ayuda para adolescentes GLBT. Escrito con un lenguaje sencillo y sin rodeos, los distintos capítulos analizan los distintos temas que pueden interesar a estos/as jóvenes. La guía también recoge un listado de recursos.
Sin Complejos”, publicado por la editorial EGALES, intenta cubrir un hueco editorial importante: los libros de referencia destinados a adolescentes no heterosexuales. Con él se intenta ayudar a todos los jóvenes que tengan dudas respecto a su sexualidad, informar a aquellos que son lesbianas, gays, transexuales o bisexuales, y a todos los heterosexuales que quieran comprender un poco mejor a sus compañeros/as GLBT.
Los capítulos que componen el libro son: “Soy gay, lesbiana o bisexual, ¿y qué?”, “¿Cómo reconocernos como lesbianas, gays, bisexuales o heterosexuales?”, “¿Por qué somos así?, ¿realmente nos importa?”, “Abajo con los estereotipos”, “Sexo, esa palabra mágica”, “La homofobia, un monstruo de muchas cabezas”, etc. A través de ellos se aportan conocimientos y herramientas para superar situaciones de homofobia, momentos de dudas o de salida del armario, crisis amorosas, etc.
Se trata de una guía amena que debería figurar en todas las bibliotecas juveniles y que los educadores que trabajan con adolescentes deberían manejar, y que viene a sumarse a otros materiales que se están promoviendo desde la Comisión de Educación de COGAM como herramientas para servir de soporte a una educación que fomente el respeto a la diversidad afectivo-sexual.