75

55

55

900

900

somos

Ana

Ana

77

88

654

ev

ev

9

iniciativas que educan

chicas10

alan turing

lgm

lgm

de

das

29

besos

21

BULLYING

65

elsa

MAXIMO POTENCIAL

quiero

mandela

mandela

23

23

pp

ABRAZOS

NR

NR

inv

tr

tr

putin

putin

HM

HM

POESÍA

POESÍA

DECLARACION

RECOMENDACIONES ONU

RECOMENDACIONES ONU

homofobia escolar

d

esc

CORTO

homofobia

* IMPRESCINDIBLE BENEDETTI *

* MARIO ALONSO PUIG: "LA FELICIDAD ES DESCUBRIR EN LA VIDA EL SENTIDO DE NUESTRA EXISTENCIA" *

MEDITACIÓN Y RELAJACIÓN

jueves

UNA NOVELA Y UN PROYECTO EDUCATIVO


Se publica “Fin de Curso”, una novela de
Jesús Generelo que narra
la historia de un adolescente gay.


Fin de curso” cuenta la historia de Gaspar, un joven de 16 años que se enfrenta a la decisión de aceptarse como gay, que se enamora del mismo chico que su hermana gemela, y que descubre el sexo con un desconocido.

Todo este proceso lo vive Gaspar en el contexto de una ciudad de provincias y un instituto que no le ofrecen referentes y apoyos que le ayuden a clarificar sus sentimientos. La novela está contada en un tono realista y recoge las emociones que todo adolescente LGTB vive en esa etapa de su vida. Se trata de una novela que rompe el tabú de hablar de adolescencia y homosexualidad, y que visibiliza a un sector de población del que tan pocas veces se ha ocupado la literatura española.

Esta novela de iniciación a la vida, al amor y al sexo, recoge con fidelidad las sensaciones y vivencias por las que transita cualquier adolescente que se sienta diferente a la norma sexual que le ofrece su entorno. Un relato con el que cualquiera puede sentirse identificado y que, además, ayudará a comprender la problemática situación por la que atraviesan los jóvenes LGTB.

Jesús Generelo ha introducido en esta narración toda la experiencia en el tema que le han aportado –además de sus vivencias personales- los 8 años de trabajo en la Comisión de Educación de COGAM, en los que ha tenido que enfrentarse a los problemas vividos por numerosos adolescentes en los institutos españoles. También le han resultado de gran inspiración las primeras experiencias sexuales que 100 hombres gays compartieron con él y Marcos Benítez y que dieron origen al libro “Mi primera vez”.

“Fin de curso” es, en el campo de la literatura, la continuación de una labor centrada en el terreno de la educación y de la reivindicación de los derechos de los adolescentes LGTB que ha dado lugar, a lo largo de estos años, a informes como “La orientación sexual y el Sistema Educativo Español”, “Homofobia en el Sistema Educativo” o “Adolescencia y sexualidades minoritarias”, a guías didácticas como “25 cuestiones sobre la orientación sexual” o “El amor y el sexo no son de un solo color”, o a libros destinados a adolescentes y sus familiares: “Cómo superar la homofobia” o “Hasta en las mejores familias”.

“Fin de curso” ha sido publicado por Ediciones Bellaterra, editorial que hasta ahora estaba especializada en libros académicos y ensayos y que acaba de iniciar una colección de narrativa.