55

55

e

654

9

iniciativas que educan

7

lgm

lgm

das

29

21

BULLYING

65

elsa

MAXIMO POTENCIAL

quiero

mandela

mandela

23

23

NR

NR

POESÍA

POESÍA




esc

CORTO

* MARIO ALONSO PUIG: "LA FELICIDAD ES DESCUBRIR EN LA VIDA EL SENTIDO DE NUESTRA EXISTENCIA" *


MEDITACIÓN Y RELAJACIÓN

sábado

UN EJEMPLO A SEGUIR

[La carta que un colegio de Barcelona ha enviado a los padres de los estudiantes, explicando el cambio de identidad de género de uno de sus alumnos de 4º de primaria]

Apreciadas familias de 4º de primaria,

Seguramente, cuando sus hijos vuelvan hoy de la escuela, les explicarán que hay un niño de 4º que a partir del lunes será una niña.

Daniela ha decidido dar un paso importante: vivir con arreglo a su verdadera identidad de género; es decir, como la niña que, realmente, siempre ha sido. Por supuesto, este paso es el resultado de un proceso largo y meditado por parte de la familia, que está bien informada y se ha asegurado en todos los aspectos. Después de todo este proceso, la familia se siente orgullosa de la valentía de Daniela, y tanto ellos como la escuela estamos preparados para acompañarla en ese tránsito.

Todos tenemos la seguridad de que no se trata de un capricho puntual de Daniela. La identidad sexual viene determinada por el sexo psicológico, que está perfectamente asentado en cualquier persona desde los tres años de edad, y que - en ocasiones - como la de Daniela, no coincide con el asignado al nacer.

Les adjuntamos algunos enlaces para que puedan conocer la realidad de estos menores y la puedan transmitir a sus hijas e hijos, ya que es aconsejable que todo el entorno de Daniela esté informado y sea consciente de la situación. El objetivo es evitar situaciones incómodas o burlas derivadas del desconocimiento, aunque estamos convencidos de que Daniela va a encontrar apoyo y respeto entre sus compañeros, amigos y sus familias.

En poco tiempo todos nos acostumbraremos a dirigirnos a ella con su nuevo nombre y en femenino, conforme a su nuevo aspecto y conforme a la identidad de género con la que nació.

Como escuela respaldamos totalmente a Daniela y a su familia, y les agradecemos su colaboración para facilitar su integración.

Saludos cordiales.