55

55

e

654

9

iniciativas que educan

7

lgm

lgm

das

29

21

BULLYING

65

elsa

MAXIMO POTENCIAL

quiero

mandela

mandela

23

23

NR

NR

POESÍA

POESÍA




esc

CORTO

* MARIO ALONSO PUIG: "LA FELICIDAD ES DESCUBRIR EN LA VIDA EL SENTIDO DE NUESTRA EXISTENCIA" *


MEDITACIÓN Y RELAJACIÓN

domingo

LAS CLAVES DE LA SEDUCCIÓN - 1

ELSA PUNSET

Aunque a la gente, de forma abrumadora, le importe más el amor que el sexo, las relaciones de pareja implican gestos de seducción.
¿Cuáles son las señales de que intereso a alguien? 
Si le interesas como persona, se inclinará hacia ti cuando hables, sonreirá y asentirá con la cabeza. Pero si lo que siente es un deseo libidinoso no hará nada de eso… Probablemente saque la lengua con cierto disimulo y se moje los labios.

Las fases del flirteo

Hay cinco fases en el flirteo y todas son importantes, pero debemos recordar de entrada que la diferencia principal entre las personas que ligan y las que no está sobre todo en intentarlo muchas veces y aprender de los errores.
Lo importante en la primera fase es que el otro se fije en ti, porque hay mucha competencia. Así que hay que ser persistente y si hace falta hay que exhibirse un poco, porque en esta fase estás diciendo: “Mírame, soy especial…” Por ello, las personas que están en esta primera fase - especialmente los varones - suelen gesticular, mueven los hombros, se estiran, se balancean hacia adelante y hacia atrás, suben el tono de voz, se tocan el cuerpo, exhiben alguna destreza… Y luego miran para saber si han impresionado.
Si no te han dado la espalda, puedes pasar a la segunda fase. Se trata de una fase de flirteo que hemos heredado de los demás animales y que está basada en el interés y en la huida: miramos, sonreímos, desviamos la mirada y volvemos a sonreír. Si la persona en cuestión te devuelve la mirada es una señal clara de que puedes entrar en la tercera fase del flirteo y que podéis intercambiar algunas palabras. Puedes presentarte y charlar sobre algún tema neutral, pero recuerda que tu mensaje tiene que ser: “Soy inofensivo”. Sonríe un poco y si estáis a gusto pasa ya a la cuarta fase, donde cambiará vuestro lenguaje porque las palabras van a ayudaros a transmitir seducción. No todas las palabras son iguales. Por ejemplo, ¿qué palabras crees que seducen más?
                                                                                    
miel, suegro, fresa, plátano, chorrada, teléfono, glucosa, sonrisa, filete, melocotón, salvaje, ultramarinos

Las palabras que seducen suenan más dulces y recuerdan cosas más sensuales y atractivas. El tono de la voz también es más dulce, más lento, y puede que se utilicen diminutivos y se arrastren las vocales, recurriendo además a apelativos cariñosos y a juegos verbales casi infantiles.

Fíjate en su respuesta; si muestra interés, entrará en la quinta fase, en la que va a responder con gestos que muestran su deseo. Fíjate si ladea el cuello a la izquierda, si levanta las cejas, sonríe, ríe, tiene la boca abierta… Ahora los sentidos cobran mucha importancia porque la parte emocional del cerebro empieza a ganar terreno a la parte racional, por ello es bastante corriente que inconscientemente os miréis la boca u otras partes del cuerpo que tienen alguna connotación sexual.

He pasado las cinco fases y he conseguido la cita, ¿Ahora qué hago?