55

55

e

654

9

iniciativas que educan

7

lgm

lgm

das

29

21

BULLYING

65

elsa

MAXIMO POTENCIAL

quiero

mandela

mandela

23

23

NR

NR

POESÍA

POESÍA




esc

CORTO

* MARIO ALONSO PUIG: "LA FELICIDAD ES DESCUBRIR EN LA VIDA EL SENTIDO DE NUESTRA EXISTENCIA" *


MEDITACIÓN Y RELAJACIÓN

martes

DEDICADO A LOS ALUMNOS DEL DUQUE


POR QUÉ QUISE QUE ESA PLAZA LLEVASE MI NOMBRE
.
En Rivas Vaciamadrid una calle llevará de nombre el 28 de junio, Día del Orgullo Gay. Es hermoso saber que una vía pública se llamará así. En esa calle vivirá gente que recibirá correspondencia, nacerán niños y niñas, crecerán chicos y chicas, se casarán, tendrán hijos, trabajarán, envejecerán… En esa calle cuajará – esperamos todos – una sociedad nueva en la que esté desterrada la homofobia. Una sociedad que, gracias al nombre de su calle, conocerá la historia del movimiento LGTB y recordará los años de sufrimiento de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales por culpa de la injuria, la marginación, las discriminación que hemos tenido que padecer. Pero la homofobia – que no ha desaparecido por mucho que la legislación vigente en España nos ampare – vamos a terminar venciéndola entre todos. Y en esa lucha, la actitud y el protagonismo de los más jóvenes es fundamental. Por eso, cuando a mí, en mi pueblo, decidieron dedicarme una plaza, yo elegí la plaza que elegí, que desde entonces lleva mi nombre.
.
[Esa plaza está situada al lado de un Instituto de Enseñanza Secundaria]
.
.Eduardo Mendicutti