5

5

6

6

55

55

900

900

somos

Ana

Ana

77

88

654

ev

ev

9

iniciativas que educan

chicas10

alan turing

lgm

lgm

de

das

29

besos

21

BULLYING

65

elsa

MAXIMO POTENCIAL

quiero

mandela

mandela

23

23

pp

ABRAZOS

NR

NR

inv

tr

tr

putin

putin

HM

HM

POESÍA

POESÍA

DECLARACION

RECOMENDACIONES ONU

RECOMENDACIONES ONU

homofobia escolar

d

esc

CORTO

homofobia

* IMPRESCINDIBLE BENEDETTI *

* MARIO ALONSO PUIG: "LA FELICIDAD ES DESCUBRIR EN LA VIDA EL SENTIDO DE NUESTRA EXISTENCIA" *

MEDITACIÓN Y RELAJACIÓN

lunes

FRENTE A UN ALUMNO GLBT

COMISIÓN DE EDUCACIÓN DE COGAM
.
* Intenta apoyar a la estudiante lesbiana o al estudiante gay que está viviendo el proceso de reconocerse en su diferencia. Piensa que puede sentirse estresado y que ello puede afectar a su rendimiento académico. Ofrécele tu apoyo y muéstrale reconocimiento y respeto. Descubrir que se es gay o lesbiana conlleva a menudo un sentimiento de pérdida y de aislamiento en el estudiante.
• No presupongas que el estudiante está atravesando una fase ni que se trata de una elección.
• Infórmate convenientemente para saber derivar al joven hacia otros profesionales: orientadores, psicólogos, asistentes sociales, etc.
• Respeta la confidencialidad y solicita autorización a los alumnos antes de compartir con otros la información que te hayan dado. No comuniques al azar datos sobre un estudiante a otros miembros del personal. El estudiante elige confiar en ti, no en los otros.
• Habla con tu alumno/a sobre los riesgos de una eventual salida del armario. Sé realista y no animes a tus estudiantes a mostrarse abiertamente sin conocer su grado de autoestima así como el nivel de respeto y tolerancia de la sociedad que le rodea.
• Pregúntales a tus estudiantes GLBT sobre sus miedos y sus esperanzas de futuro. Aprende a hablar de la situación social de los homosexuales y de sus problemas.
• Ten preparado un dossier informativo sobre realidad GLBT y una lista actualizada de recursos disponibles en tu ciudad. Llama a los números de teléfono que vayas a dar a tus estudiantes para asegurarte de que siguen siendo válidos y ofrecen un servicio serio. Plantéales las preguntas que un estudiante podría plantear. Visita también los lugares a los que les remitirás con el fin de poder indicarles qué pueden esperar de estos sitios, a quiénes se van a encontrar allí, cómo será el lugar, cómo llegar, las horas de apertura..., etc.