55

55

e

654

9

iniciativas que educan

7

lgm

lgm

das

29

21

BULLYING

65

elsa

MAXIMO POTENCIAL

quiero

mandela

mandela

23

23

NR

NR

POESÍA

POESÍA




esc

CORTO

* MARIO ALONSO PUIG: "LA FELICIDAD ES DESCUBRIR EN LA VIDA EL SENTIDO DE NUESTRA EXISTENCIA" *


MEDITACIÓN Y RELAJACIÓN

domingo

IN & OUT

In and out es una ácida y desternillante comedia, con cierta carga dramática, en la que un profesor de instituto - por un azar del destino - se verá obligado a afrontar su homosexualidad, al ser revelada ésta del modo más original por un famoso ex alumno suyo en un programa de la televisión nacional. Esta situación provocará que su mundo y el de su prometida se desmoronen. A partir de aquí, nuestro protagonista se debatirá entre la negación y la búsqueda de una identidad, largo tiempo enervada. Porque como él diría: “Sólo por el hecho de que mis amigos me hayan regalado el disco de Funny Girl de Barbra Streisand, y yo lo adore, no voy a ser gay...” La escena que seleccionamos es una de las más logradas de la película: Sumido en la intriga de reconocerse como un macho genuino, el adorable profesor utiliza un manual de autoayuda para convencerse de que es “todo un hombre”... El ritmo frenético de una música muy sensual hará que emerja de su fuero interno la locaza que tanto tiempo llevaba escondida. En mi opinión, es un modo muy inteligente de revelarnos que uno es, muchas veces, lo opuesto a lo que visibiliza. La auto-aceptación le llevará, ante la estupefacción general, a cambiar en el momento culminante de la boda el sí quiero, por el sí soy gay... A partir de aquí, conducirá su vida siendo honesto consigo mismo y con los demás, echándose a la espalda el prejuicio social. Aunque toda la historia nace de la fantasía, no deja de ser verdad que asumir con dignidad lo que uno es, es la mejor tabla de salvación para sobrevivir en medio de una masa social que tiende a arrastrarnos.

Emilio de Cos