55

55

e

654

9

iniciativas que educan

7

lgm

lgm

das

29

21

BULLYING

65

elsa

MAXIMO POTENCIAL

quiero

mandela

mandela

23

23

NR

NR

POESÍA

POESÍA




esc

CORTO

* MARIO ALONSO PUIG: "LA FELICIDAD ES DESCUBRIR EN LA VIDA EL SENTIDO DE NUESTRA EXISTENCIA" *


MEDITACIÓN Y RELAJACIÓN

jueves

1ª JORNADA SOBRE TRANSEXUALIDAD MADRILEÑA

El próximo 14 de junio se desarrollará un espacio de convivencia ciudadana convocado por el Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid, COGAM.
.
El evento será en el salón de actos de la Escuela del Voluntariado
C/ Jardines 4, a partir de las 10:00 horas.
-
El objetivo de esta convocatoria es acercarnos a la percepción de usuarias/os, colectivos, profesionales y público en general sobre las principales demandas, problemas de atención sanitaria, inserción laboral, guías de educación y sensibilización en centros de enseñanza sobre el colectivo transexual. Para esta ocasión el Área Transexual de COGAM y el Grupo de Prevención han invitado como ponentes a cuatro profesionales en temas de salud, trabajo y educación que igualmente desarrollan programas dirigidos a Personas Transexuales:
  • El Doctor Antonio Becerra, es el coordinador de la Unidad de Trastornos de Identidad de Género UTIG, en el hospital Ramón y Cajal de Madrid, Profesor Asociado en Ciencias de la Salud de la Universidad de Alcalá. Entre sus innumerables escritos, participaciones en foros y conferencias, caben destacar sus libros: "Transexualidad - La búsqueda de una identidad" y "La edad de la menopausia".
  • Alberto Martín-Pérez Rodríguez, es el coordinador de la Comisión de Salud y Proyectos de prevención de VIH de COGAM y responsable del proyecto "Transmadrid".
  • Lizethe Alvarez Echeverry, es la coordinadora del Área Transexual de COGAM y actualmente responsable del programa integral de apoyo al empleo para Personas Transexuales.
  • Octavio Moreno Cabrera, es profesor en el I.E.S Conde de Orgaz y miembro de la Comisión de Educación de COGAM.
Asímismo, está prevista la participación de las siguientes entidades:
  • AET-Transexualia, Asociación Española de Personas Transexuales e Intersexuales con una trayectoría de 20 años trabajando por el colectivo. http://www.transexualia.org/
  • Área de Transexualidad de la FELGTB, que se desarrolla dentro de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales FELGTB, el área cuenta una representación de quince colectivos de España y desarrolla conjuntamente políticas en materia de salud, inserción laboral, extranjería y educación. http://www.felgt.org/http://www.felgt.org/temas/transexuales
  • El Hombre Transexual, Asociación que trabaja especialmente por la visibilidad de los Hombres Transexuales en España y que realiza diferentes actividades y reivindicaciones. http://www.elhombretransexual.es/
  • Personal de la Unidad de Trastornos de Identidad de Género, UTIG, que fue creada en mayo del 2007 con el apoyo del Servicio Madrileño de Salud, SERMAS y presta un servicio al tratamiento integral del proceso transexualizador.

puedes ayudarnos a construir un espacio de convivencia, tolerancia y respeto.

Te invitamos expresamente

91.522.45.17