55

55

e

654

9

iniciativas que educan

7

lgm

lgm

das

29

21

BULLYING

65

elsa

MAXIMO POTENCIAL

quiero

mandela

mandela

23

23

NR

NR

POESÍA

POESÍA




esc

CORTO

* MARIO ALONSO PUIG: "LA FELICIDAD ES DESCUBRIR EN LA VIDA EL SENTIDO DE NUESTRA EXISTENCIA" *


MEDITACIÓN Y RELAJACIÓN

martes

EL SECRETO DEL AMOR

El secreto del amor cómo puede ser guardado
El corazón y las lágrimas son delatoras.
El corazón es disuadido de lo que ambiciona,
Calla y es pasión por él sitiado,
Incapaz de obtener su deseo.
Si presume de alcanzar las estrellas,
Su orgullo es derribado, rendido.
Amado como un ciervo, con el corazón de una
pantera,
Si tú deseas matar,
Mi corazón está en tus manos como arcilla.
Pero no convoques al destino aciago sobre él,
Pues en su medio se abriga tu nombre.
Amado, como una cuerda escarlata sus labios,
Ardiente como el fuego por ellos está su
incensario,
Y en ellos está la obra de su sello.
Vive por ellos, porque a ellos los esperan --
Un largo sufrimiento por ellos
Cómo ha endurecido el espíritu de mi destino.
Un instante y la separación puede convertirlo en
odioso
Para mis amigos que conocen sus pensamientos.
Si el errar incierto nos ha separado
Eso ha aumentado el amor.
Esperaré por la gacela
Hasta dejar en el jardín mis placeres
Aunque mi culpa esté presta para acusarme
.
.
Isaac Ibn Abraham.
.
Poesía homoerótica sefardí del siglo XII