55

55

e

654

9

iniciativas que educan

7

lgm

lgm

das

29

21

BULLYING

65

elsa

MAXIMO POTENCIAL

quiero

mandela

mandela

23

23

NR

NR

POESÍA

POESÍA




esc

CORTO

* MARIO ALONSO PUIG: "LA FELICIDAD ES DESCUBRIR EN LA VIDA EL SENTIDO DE NUESTRA EXISTENCIA" *


MEDITACIÓN Y RELAJACIÓN

viernes

IMPRESCINDIBLE EN TU BIBLIOTECA



Homosexualidad y Familia:
Lo que los padres, madres, homosexuales
y profesionales deben saber y hacer.

.

Después de muchos siglos de negación y persecución de las personas homosexuales, hemos conseguido probar que la orientación sexual homosexual es compatible con la salud personal y social, salvo que la sociedad les cree dificultades insalvables. En paralelo, ha cambiado también la familia, de forma que no hay un único tipo de familia, sino varios, entre ellos el formado por parejas homosexuales. Estas dos afirmaciones, ya aceptadas legalmente, producen desconcierto y rechazo en numerosas personas. Es decir, los hechos y, en este caso, las leyes, van por delante de la mentalidad y la conducta de una parte de la población. En este libro, el lector encontrará una clara fundamentación de los derechos de las personas homosexuales, ayudando a superar flasas creencias y actitudes negativas hacia la homosexualidad. Es una fundamentación útil y necesaria para todos: Los padres, los familiares, los educadores y las propias personas homosexuales. Pero la mayor parte del libro se dedica a cuestiones muy prácticas, orientadas a padres y educadores, por un lado, y a las propias personas homosexuales, por otro. De hecho, se hace todo un recorrido por las situaciones posibles y se indica como se debe afrontar:

  • .Tener hijos o hijas homosexuales.
  • Que el hijo o la hija formen una pareja homosexual.
  • Que la pareja homosexual se case.
  • Los hijos e hijas de padres y madres homosexuales.
  • El debate sobre la adopción por parte de personas homosexuales.

Un libro actualizado científicamente y muy práctico para los familiares, los educadores y las propias personas homosexuales.

Autor: Félix López Sánchez Catedrático de Psicología de la Sexualidad. Área de Psicología Evolutiva y Educación. Universidad de Salamanca.