55

55

e

654

9

iniciativas que educan

7

lgm

lgm

das

29

21

BULLYING

65

elsa

MAXIMO POTENCIAL

quiero

mandela

mandela

23

23

NR

NR

POESÍA

POESÍA




esc

CORTO

* MARIO ALONSO PUIG: "LA FELICIDAD ES DESCUBRIR EN LA VIDA EL SENTIDO DE NUESTRA EXISTENCIA" *


MEDITACIÓN Y RELAJACIÓN

lunes

HISTORIAS DE TUTORÍA 1


Mi historia es la siguiente:
.
Hace dos años que me di cuenta que los chicos no me iban para nada y que las chicas sí.
Así que lo empecé a asimilar y cuando supe que era eso lo que me gustaba, se lo dije a mi madre.
Ella al principio me llamó enferma y no me creía para nada. Me sugirió llevarme al psicólogo para “curarme”; cosas típicas supongo. Por entonces, yo empecé una relación con una niña de 15 años. Ella no había sentido nada nunca por una chica, y yo soy su primera novia. Cuando llevábamos casi un año juntas, sus padres se enteraron; le dijeron que me dejara y le quitaron el teléfono para que no hablara conmigo. Su madre la llevó al psicólogo y éste le dijo que su hija no tenía porqué estar allí. Pero aún así, su madre no acepta que esté con una chica, y mucho menos que sea algo serio como lo nuestro. Ella antes era una niña que siempre tenía muchos “rollos”, pero conmigo ha encontrado esa estabilidad que necesitaba y es cariñosa como nadie es.
Por lo general en su casa no la trataban ya muy bien... y desde que se enteraron de esto, la tratan peor!. Su madre, la machaca con este tema constantemente, diciéndola que las lesbianas no son buenas o cosas por el estilo.
Ella está pasándolo muy mal y yo a veces no sé como animarla...
No sé qué hacer... parece que la gente no entiende que lo importante es querer, no el sexo de las personas.
Si me pudieras aconsejar algo, te lo agradecería mucho. Un saludo y muchas gracias. María.

.
Querida María:
.
Hay un libro muy bueno sobre homosexualidad que ayuda enormemente a despejar los tópicos y prejuicios que todavía hoy existen sobre este tema. Se denomina "Hasta en las mejores familias", está escrito por Jesús Generelo y se editó en el año 2004 por Egales. Lo podéis regalar a vuestras respectivas madres para que lo lean. Otra posibilidad es contactar con el grupo de padres y madres GLBT de COGAM, para que puedan recibir información contrastada por otros progenitores, que están en parecidas circunstancias.

La situación familiar que está viviendo tu pareja es bastante habitual. Muchos padres se enfrentan a "la posible homosexualidad de su hijo" suponiendo que es algo pasajero, razón por la que intentarán alejarle de la pareja "para que se le pase la obsesión".

La clave es: paciencia, serenidad y confianza; no hay nada inmutable. Algunos adultos tienen ideas equivocadas sobre la homosexualidad. Son también víctimas de un sistema educativo que ha ninguneado la diversidad afectivo-sexual y carecen de información fidedigna sobre el particular. El sexismo y la homofobia imperantes contribuyen del mismo modo a que "esta novedad" les deje absolutamente descolocados.

El tiempo da y quita razón. Los padres, al final, lo que desean siempre es la felicidad de sus hijos.

Mi consejo es que evitéis en todo momento las tensiones, las broncas y los enfrentamientos. Creo que un buen modo de mostrar vuestra madurez, es sacando unas excelentes notas... y mantener una cierta compostura, con seriedad pero sin altanería. Un abrazo muy fuerte para las dos.