55

55

e

654

9

iniciativas que educan

7

lgm

lgm

das

29

21

BULLYING

65

elsa

MAXIMO POTENCIAL

quiero

mandela

mandela

23

23

NR

NR

POESÍA

POESÍA




esc

CORTO

* MARIO ALONSO PUIG: "LA FELICIDAD ES DESCUBRIR EN LA VIDA EL SENTIDO DE NUESTRA EXISTENCIA" *


MEDITACIÓN Y RELAJACIÓN

sábado

BUDISMO Y HOMOSEXUALIDAD


Thich Naht Hanh es un monje vietnamita fundador del monasterio Plum Village. Nominado al Premio Nobel de la Paz por Martin Luther King en 1967.

THICH NAHT HANH - BUHO

El espíritu del budismo es inclusivo. Si miramos con profundidad la naturaleza de una nube, vemos el cosmos. Una flor es una flor, pero si la miramos en profundidad, vemos el cosmos. Todo tiene su lugar. La base, el fundamento de todo, es el mismo.
Cuando miras al océano ves distintos tipos de olas, varios tamaños y formas, pero todas las olas tienen agua como su fundamento y sustancia.
Si naces gay o lesbiana tu fundamento del ser es el mismo que el mío. Somos diferentes, pero compartimos el mismo fundamento del ser. El teólogo protestante Paul Tillich dijo que Dios es el fundamento del ser. Tú deberías ser tu mismo. Si Dios me ha creado como una rosa, entonces yo debería aceptarme como una rosa.  Si eres lesbiana, entonces se una lesbiana. Mirando en profundidad en tu naturaleza, verás lo que realmente eres. Serás capaz de encontrar el fundamento del ser y encontrar paz.
Si eres víctima de discriminación entonces tu camino hacia la emancipación no solo es gritar contra la injusticia. La injusticia no puede ser reparada solo con su reconocimiento, sino con tu capacidad para tocar el fundamento del ser. El origen de la discriminación, la intolerancia y la opresión son el rechazo a la carencia de conocimiento y comprensión. Si eres capaz de tocar el fundamento del ser, podrás estar libre del sufrimiento generados por la discriminación y la opresión.
Alguien que te discrimina, por tu raza el color de tu piel o tu orientación sexual, es ignorante. Desconoce su propio fundamento de ser. No se da cuenta de que todos compartimos el mismo fundamento de ser, y por eso puede discriminarte. No creas que la liberación o la justicia vendrán solo de la sociedad.  La verdadera emancipación viene de tu capacidad de mirar con profundidad.
Cuando sufres la discriminación, hay siempre una necesidad de hablar claro. Pero aunque dediques mil años a hablar claro no serás libre del sufrimiento. Solo un conocimiento profundo y la liberación de la ignorancia pueden liberarte del sufrimiento.
Cuando te abres camino a la verdad, la compasión surge como una corriente de agua. Con esa compasión, puedes abrazar incluso a la gente que te ha perseguido. Cuando estas motivado a ayudar a aquellos que son victimas de la ignorancia, solo entonces eres libre del sufrimiento y de un sentimiento de violación.
No esperes a que las cosas cambien a tu alrededor. Tienes que practicar liberándote a ti mismo. Entonces estarás dotado del poder de la compasión y comprensión, el único tipo de poder que puede ayudar a cambiar un entorno de de discriminación y opresión. Puedes llegar a ser una persona que encarna la tolerancia la compasión, y la comprensión. Transfórmate en una herramienta para el cambio social y la conciencia colectiva de la humanidad.