55

55

e

654

9

iniciativas que educan

7

lgm

lgm

das

29

21

BULLYING

65

elsa

MAXIMO POTENCIAL

quiero

mandela

mandela

23

23

NR

NR

POESÍA

POESÍA




esc

CORTO

* MARIO ALONSO PUIG: "LA FELICIDAD ES DESCUBRIR EN LA VIDA EL SENTIDO DE NUESTRA EXISTENCIA" *


MEDITACIÓN Y RELAJACIÓN

lunes

¡DESPIERTA!





Mario tiene diecisiete años y un buen puñado de sueños por cumplir. Le gustaría volar lejos del nido familiar y convertirse en un afamado director de cine aunque todavía no sabe cómo hacerlo. Su vida transcurre sin ninguna emoción entre el instituto y los encuentros con Pau, su única confidente y la persona con quien comparte su secreto de seis letras. Pero un día Mario recibe un e-mail de su mejor amigo, Yago, a quien no ve desde hace dos años, y desde ese momento su pequeño universo comienza a tambalearse.
Con una mezcla de misterio y drama con un punto de ternura, ¡Despierta! trata del autodescubrimiento en la adolescencia. Es también una novela que nos recuerda cómo conformamos el mundo mediante sueños y desengaños y cómo nuestra mente, a veces traicionera, puede convertirse en el más fiel aliado del corazón.

EL AUTOR:
Nacido en Jaén en 1981, José Ángel Parejo es Licenciado en Filología Hispánica y trabaja como profesor de Lengua y Literatura en el IES "Ciudad de Arjona", centro galardonado por su excelente labor en la normalización social de la homosexualidad.
Según Isabel Martínez, presidenta de FAMILIAS POR LA DIVERSIDAD, este libro "debería de ser imprescindible en las bibliotecas de los institutos, para que el profesorado y los propios servicios de tutoría y orientación puedan proponer su lectura al alumnado en general, y de modo particular, a los chicos y chicas homosexuales.