55

55

e

654

9

iniciativas que educan

7

lgm

lgm

das

29

21

BULLYING

65

elsa

MAXIMO POTENCIAL

quiero

mandela

mandela

23

23

NR

NR

POESÍA

POESÍA




esc

CORTO

* MARIO ALONSO PUIG: "LA FELICIDAD ES DESCUBRIR EN LA VIDA EL SENTIDO DE NUESTRA EXISTENCIA" *


MEDITACIÓN Y RELAJACIÓN

miércoles

LAS 7 CLAVES PARA UNA MENTALIDAD DE ÉXITO

"Las personas con habilidades emocionales bien desarrolladas tienen más probabilidades de sentirse satisfechas y ser eficaces en su vida, y de dominar los hábitos mentales que favorezcan su propia productividad; las personas que no pueden poner cierto orden en su vida emocional libran batallas interiores que sabotean su capacidad de concentrarse en el trabajo y pensar con claridad".
Dr. Daniel Goleman

¿Cuáles son las claves para desarrollar una mentalidad de éxito?

1. VISIÓN: para conectar con el propósito de nuestra vida y tener claro qué nos gustaría lograr cuando al final de nuestros años, con una mirada serena, valoremos qué valores internos nos han guiado en nuestro trayecto. Visión para que nos guíe en los momentos difíciles y nos ayude a remontar en las dificultades.
2. PENSAMIENTO CONSTRUCTIVO: para centrarnos en las posibles soluciones, más que en los problemas. Para ver oportunidades cuando otros no las ven, porque se centran en la queja.
3. CERTEZA y SEGURIDAD PERSONAL: para poner nuestro empeño en la realización de nuestras metas, sabiendo, profundamente, que la vida nos encontrará alegres y dispuestos, inmersos en la pasión de vivir nuestros sueños.
4. EDUCACIÓN Y ACTUALIZACIÓN: porque con preparación, conocimientos y experiencia lograremos ser expertos y proporcionar al mercado productos y servicios excelentes.
5. AMBIENTE DE ÉXITO: porque necesitamos el impulso y aliento de un equipo automotivado y comprometido.
6. METAS: Específicas, Medibles, Alcanzables, Retadoras, Realistas, Concretas en el tiempo.
7. ACCIÓN: Porque la acción es lo único que hace que nuestros pensamientos se transformen en realidades. Porque el presente es el espacio donde podemos actuar y lograr que nuestros deseos se vuelvan objetivos, y los objetivos en logros.