55

55

e

654

9

iniciativas que educan

7

lgm

lgm

das

29

21

BULLYING

65

elsa

MAXIMO POTENCIAL

quiero

mandela

mandela

23

23

NR

NR

POESÍA

POESÍA




esc

CORTO

* MARIO ALONSO PUIG: "LA FELICIDAD ES DESCUBRIR EN LA VIDA EL SENTIDO DE NUESTRA EXISTENCIA" *


MEDITACIÓN Y RELAJACIÓN

lunes

IGUALES EN DERECHOS

Las mujeres transexuales, bisexuales y lesbianas integrantes de la FELGTB han elegido el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, para reivindicar sus derechos y exigir el fin de la discriminación por orientación sexual o identidad de género. Piden apoyos para visibilizar su normalización, un instrumento clave para alcanzar la plena igualdad. Las mujeres transexuales representan, según la Unión Europea, uno de los colectivos con mayor riesgo de exclusión social y pobreza. La discriminación que padecen se ve multiplicada por su doble condición de mujeres y de personas trans que las lleva a tasas de desempleo cercanas al 70 % y a la realización de trabajos precarios.
,,,
..
- La educación es una herramienta clave para luchar contra el sexismo y el machismo, fuentes de las que beben la transfobia, la homofobia y la bifobia. Por ello reclamamos un Sistema Educativo más inclusivo y respetuoso con la diversidad afectivo-sexual.

- En el ámbito laboral proponemos que se garantice el acceso al empleo de las personas transexuales en igualdad de condiciones que el resto de los ciudadanos y que se sensibilice a sindicatos y empresarios para evitar discriminaciones. Pedimos que se implementen políticas específicas de integración social y laboral para las mujeres transexuales.

- Pedimos para las mujeres transexuales, que aún no han registrado su cambio de nombre y de sexo, que sean tratadas como el resto de las mujeres a la hora de acceder a los recursos públicos como pueden ser aquellos destinados a las víctimas de violencia de género o a las mujeres que se encuentran en situación de privación de libertad, etc.

- Demandamos que las personas inmigrantes puedan optar a la rectificación del nombre y sexo en sus documentos provisionales de identificación en España.

- Pedimos que la discriminación por identidad de género sea agravante de delito como lo es la que hace referencia al sexo o la orientación sexual de la víctima.

- Solicitamos a los medios de comunicación un trato respetuoso y objetivo de la realidad transexual sin fomentar los estereotipos que contribuyen a la estigmatización del colectivo.

- Exigimos de la Sanidad Pública que atienda las necesidades específicas de mujeres transexuales, lesbianas y bisexuales, y que todas mujeres transexuales reciban los mismos recursos de las unidades de referencia con independencia de la Comunidad Autónoma en la que residan.

- Reivindicamos una identidad de género femenina libre de todo concepto estereotipado y una concepción más amplia de la transexualidad femenina, que se aleje de los criterios psiquiátricos que constriñen y etiquetan nuestro hecho diferencial. De la misma manera instamos a no confundir los conceptos de identidad con los de orientación: una mujer transexual puede ser heterosexual, lesbiana o bisexual.