55

55

e

654

9

iniciativas que educan

7

lgm

lgm

das

29

21

BULLYING

65

elsa

MAXIMO POTENCIAL

quiero

mandela

mandela

23

23

NR

NR

POESÍA

POESÍA




esc

CORTO

* MARIO ALONSO PUIG: "LA FELICIDAD ES DESCUBRIR EN LA VIDA EL SENTIDO DE NUESTRA EXISTENCIA" *


MEDITACIÓN Y RELAJACIÓN

jueves

LA HOMOFOBIA INTERNALIZADA

FRANCIS TAYLOR - MUNDO GAY
La discriminación entre personas gays, lesbianas, bisexuales o transexuales, es conocida con el nombre de homofobia internalizada. Este tipo de homofobia se caracteriza por la discriminación, desaprobación o desvalorización hacia personas homosexuales por parte de una persona también homosexual. Por lo general, la homofobia internalizada se fundamenta en valores que hemos aprendido de la sociedad heterosexista y que nos dice que son incorrectas determinadas conductas, actitudes o formas de ser. Ejemplo de ello es cuando decimos cosas como:

... • Yo soy gay, pero no me junto con travestis.
• Yo soy gay, pero no me gustan los amanerados.
• Yo soy gay, pero me veo machito.
• Las locas hacen daño a la comunidad gay.

Tenemos que recordar que “una mentira repetida muchas veces acaba por parecer verdad”. Nuestra educación dentro de los valores de una sociedad heterosexual, que desaprueba y descalifica a la persona por su orientación sexual, termina irremediablemente por colarse en nuestras creencias y formas de razonar, a menos que trabajemos para desmitificar y desmontar esas ideas erróneas. Por esa razón muchas veces nos sorprendemos a nosotros mismos discriminando a otros gays, basándonos en prejuicios aprendidos. Eliminar de nuestras vidas la homofobia internalizada es un trabajo que requiere un análisis de nuestras ideas y conceptos sobre la homosexualidad así como de nuestros propios prejuicios.