75

55

55

900

900

somos

Ana

Ana

77

88

654

ev

ev

9

iniciativas que educan

chicas10

alan turing

lgm

lgm

de

das

29

besos

21

BULLYING

65

elsa

MAXIMO POTENCIAL

quiero

mandela

mandela

23

23

pp

ABRAZOS

NR

NR

inv

tr

tr

putin

putin

HM

HM

POESÍA

POESÍA

DECLARACION

RECOMENDACIONES ONU

RECOMENDACIONES ONU

homofobia escolar

d

esc

CORTO

homofobia

* IMPRESCINDIBLE BENEDETTI *

* MARIO ALONSO PUIG: "LA FELICIDAD ES DESCUBRIR EN LA VIDA EL SENTIDO DE NUESTRA EXISTENCIA" *

MEDITACIÓN Y RELAJACIÓN

jueves

LA HOMOFOBIA INTERNALIZADA

FRANCIS TAYLOR - MUNDO GAY
La discriminación entre personas gays, lesbianas, bisexuales o transexuales, es conocida con el nombre de homofobia internalizada. Este tipo de homofobia se caracteriza por la discriminación, desaprobación o desvalorización hacia personas homosexuales por parte de una persona también homosexual. Por lo general, la homofobia internalizada se fundamenta en valores que hemos aprendido de la sociedad heterosexista y que nos dice que son incorrectas determinadas conductas, actitudes o formas de ser. Ejemplo de ello es cuando decimos cosas como:

... • Yo soy gay, pero no me junto con travestis.
• Yo soy gay, pero no me gustan los amanerados.
• Yo soy gay, pero me veo machito.
• Las locas hacen daño a la comunidad gay.

Tenemos que recordar que “una mentira repetida muchas veces acaba por parecer verdad”. Nuestra educación dentro de los valores de una sociedad heterosexual, que desaprueba y descalifica a la persona por su orientación sexual, termina irremediablemente por colarse en nuestras creencias y formas de razonar, a menos que trabajemos para desmitificar y desmontar esas ideas erróneas. Por esa razón muchas veces nos sorprendemos a nosotros mismos discriminando a otros gays, basándonos en prejuicios aprendidos. Eliminar de nuestras vidas la homofobia internalizada es un trabajo que requiere un análisis de nuestras ideas y conceptos sobre la homosexualidad así como de nuestros propios prejuicios.