**

**

**

55

55

900

900

somos

Ana

Ana

77

88

654

ev

ev

9

iniciativas que educan

chicas10

alan turing

lgm

lgm

de

das

29

besos

21

BULLYING

65

elsa

MAXIMO POTENCIAL

quiero

mandela

mandela

23

23

pp

ABRAZOS

NR

NR

inv

tr

tr

putin

putin

HM

HM

POESÍA

POESÍA

DECLARACION

RECOMENDACIONES ONU

RECOMENDACIONES ONU

homofobia escolar

d

esc

CORTO

homofobia

* IMPRESCINDIBLE BENEDETTI *

* MARIO ALONSO PUIG: "LA FELICIDAD ES DESCUBRIR EN LA VIDA EL SENTIDO DE NUESTRA EXISTENCIA" *

MEDITACIÓN Y RELAJACIÓN

jueves

EDUCACIÓN AFECTIVO SEXUAL

PAUTAS PARA FOMENTAR LA TOLERANCIA
.
JAVIER SILIO - COMISIÓN DE EDUCACIÓN DE COGAM
La agresión física y las amenazas homófobas sufridas recientemente por el escritor Carlos Ríos, autor del ensayo "El Hogar de los Secretos" en el que denuncia el resurgimiento de cierta violencia e intolerancia hacia el tema gay, nos obliga a reflexionar sobre esta lacra social y a recordar cinco pautas esenciales para fomentar la Tolerancia.
  1. Reconocer nuestros sentimientos. Se trata de escucharnos a nosotros mismos, saber qué sentimos en realidad, y no simplemente lo que creemos sentir.
  2. Quitar etiquetas del lenguaje. Tendemos a usar etiquetas para catalogar la realidad. Personalmente creo que las etiquetas son una herramienta útil, pero siempre debemos ser conscientes de que son sólo eso, simples etiquetas, y que son provisionales y poco exactas.
  3. Trabajar la empatía. La empatía se define como la capacidad de ponernos en el lugar de otras personas o seres. Creo que es de esos conceptos que son más o menos fáciles de entender, pero ponerlo en práctica y vivirlo ya resulta más escurridizo.
  4. Fijarse o concentrarse en lo que nos acerca a los demás. Otro de los ejercicios fáciles de entender conceptualmente pero que luego tendemos a descuidar y que no practicamos lo suficiente. La práctica hace maestros.
  5. Practicar el respeto. Aquí la práctica consiste en tratar a los demás como nos gustaría que nos trataran a nosotros.