55

55

e

654

9

iniciativas que educan

7

lgm

lgm

das

29

21

BULLYING

65

elsa

MAXIMO POTENCIAL

quiero

mandela

mandela

23

23

NR

NR

POESÍA

POESÍA




esc

CORTO

* MARIO ALONSO PUIG: "LA FELICIDAD ES DESCUBRIR EN LA VIDA EL SENTIDO DE NUESTRA EXISTENCIA" *


MEDITACIÓN Y RELAJACIÓN

jueves

OBTUSA Y PROVOCADORA

EL AYUNTAMIENTO DE MADRID QUIERE PROHIBIR EL
ORGULLO GLBT
.
COMUNICADO
.
COGAM, Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid, en relación a las informaciones aparecidas en las últimas horas en prensa quiere denunciar la actitud homófoba y tránsfoba del Ayuntamiento de Madrid en relación a la celebración del Orgullo LGTB y aclara: Ayer, día 30 de junio de 2009, cuarto aniversario de la aprobación de la ley del Matrimonio Homosexual en el parlamento español con la única oposición del Partido Popular, Ana Botella convocó a COGAM a una reunión a su despacho, en la que se nos planteó: Que la Agencia de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid no iba a permitir las fiestas del Orgullo LGTB, tal y como la organización viene acordando y trabajando de manera conjunta con el Concejal del Distrito Centro, Enrique Núñez, y su equipo desde septiembre de 2008. Esta notificación se produce a un día del comienzo de las fiestas, cuando están todos los medios técnicos desplegados. Medios que han sido abonados en su totalidad gracias a la colaboración de la mayoría de empresarios del barrios, sin apoyo económico alguno del Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid. Tras exponer a Ana Botella los problemas de orden público que podía acarrear esta decisión y que la organización no está dispuesta a asumir, Dª Ana Botella nos insta a estudiar la posiblidad de estudiar una nueva fórmula para la celebración de las fiestas que cambie el uso que se le de en estas fiestas a la Plaza de Vázquez de Mella. El Ayuntamiento se compromete a colaborar con el Orgullo 2010 y a buscar un emplazamiento para descongestionar el barrio de Chueca, cuestión que la organización ha hecho otros años en la Casa de Campo y que es inviable sin el aporte económico del Ayuntamiento de Madrid. Se buscará una solución consensuada entre el Ayuntamiento de Madrid y COGAM para solventar las quejas producidas por algunos vecinos del Barrio de Chueca. Ante las declaraciones hechas en prensa del Ayuntamiento de Madrid, COGAM quiere aclarar:
  • Que no piensa renunciar al Barrio de Chueca como centro de libertad y expresión de diversidad y de la realidad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.
  • Que denunciará cualquier diferencia de trato que se le de a las Fiestas del Orgullo LGTB, con cualquier otra festividad o celebración, de carácter religioso o no, que el Ayuntamiento permita.
  • Que iniciará una serie de actuaciones para que el Ayuntamiento de Madrid declare el Orgullo LGTB festivo en la ciudad de Madrid, pues entendemos que es un día mucho más popular, con más participación ciudadana y sentido que los festivos que señala actualmente el Ayuntamiento de Madrid (Santa María de la Cabeza o Ntra. Sra. de la Almudena).
  • Que entiende discriminatorio el trato que las fiestas del Orgullo LGTB están teniendo por parte del Ayuntamiento de Madrid frente a otras fiestas que gozan del beneplácito y patrocinio municipal.
  • Que el próximo viernes comenzará una campaña de recogida de firmas en contra de la decisión del equipo de gobierno de Gallardón.
  • Que parece que quieren favorecer a empresarios que organizan macrofiestas al margen de la organización y de los empresarios que día a día trabajan y hacen posible que Chueca sea un barrio tranquilo donde poder vivir en libertad
  • Que con esta actitud el Ayuntamiento de Madrid se posiciona en la misma línea que ayuntamientos como el de Moscú que quieren borrar de un plumazo a lesbianas, gays, transexuales y bisexuales invisibilizándolos.
  • Que esta decisión acarrea unas pérdidas económicas para la ciudad y región de Madrid, que durante la primera semana de julio se llena de turistas que acuden a este evento y dinamizan el sector hostelero y de servicios de la capital en una temporada bajísima de afluencia turística, lo que va a generar una crisis económica que va a producir pérdidas de inversiones y puestos de trabajo.
  • Que esta decisión va a ser muy mal entendida a nivel internacional, posicionando negativamente a Madrid y alejando posibilidades y recursos a la ciudad. No entendemos la celebración de unos juegos olímpicos en Madrid, si el consistorio no permite el normal uso de la ciudad a lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.
  • Que daremos cuenta a todos los organismos internacionales de cualquier decisión municipal que atente contra la igualdad y convivencia de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.

Miguel Ángel González Merino, presidente de COGAM.