55

55

e

654

9

iniciativas que educan

7

lgm

lgm

das

29

21

BULLYING

65

elsa

MAXIMO POTENCIAL

quiero

mandela

mandela

23

23

NR

NR

POESÍA

POESÍA




esc

CORTO

* MARIO ALONSO PUIG: "LA FELICIDAD ES DESCUBRIR EN LA VIDA EL SENTIDO DE NUESTRA EXISTENCIA" *


MEDITACIÓN Y RELAJACIÓN

martes

BIENVENIDA AL MAGISTRADO JUEZ FERNANDO GRANDE-MARLASKA GÓMEZ


Fernando Grande-Marlaska en compañía de Antoni Ruiz, presidente de la Asociación de Ex Presos Sociales inauguró la exposición "Memoria Viva" como homenaje a las "otras víctimas" del franquismo.
.

La conferencia "Igualdad de Derechos"fue coordinada por la profesora de Biología, Olga Mayoral, que glosó con un panegírico la trayectoria vital y profesional de nuestro ilustre invitado.

El Titular del Juzgado de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional, inaugura hoy en nuestro Instituto las III Jornadas sobre Cultura GLBT con una conferencia en la que abordará la importancia del Derecho en la conquista social de la igualdad. En los últimos años, la actividad profesional de Fernando Grande-Marlaska Gómez, ha adquirido notoriedad por la instrucción de varios sumarios contra la organización terrorista ETA y el entorno que le secunda: Batasuna y la kale borroka. Su actividad como jurista no ha sido óbice para que se signifique como gay desde el activismo social, reivindicando la dignificación del matrimonio homosexual o participando activamente en campañas para promover el uso del preservativo en las relaciones homosexuales, como medio más eficaz para prevenir el VIH y otras infecciones de transmisión sexual. En una fecha tan señalada para el movimiento GLBT como lo es el 28 de junio, apoyó el pasado año en una entrevista concedida en exclusiva a Televisión Española, el proyecto educativo del Instituto "Duque de Rivas" de atención a adolescentes homosexuales. Un compromiso, que renueva hoy inaugurando, en compañía de Antoni Ruiz - presidente de la Asociación de Ex Presos Sociales -una exposición fotográfica cedida por el Gobierno Vasco, relativa a los homosexuales y transexuales represaliados por el franquismo en la cárcel de Nanclares de la Oca. Nuestro ilustre invitado ha dedicado una buena parte del fin de semana a preparar su intervención ante el alumnado del Instituto.

. Desarrollará la ponencia: "Igualdad de Derechos"

¡ Bienvenido !

.
Coordina: Olga Mayoral - Departamento de Biología