55

55

e

654

9

iniciativas que educan

7

lgm

lgm

das

29

21

BULLYING

65

elsa

MAXIMO POTENCIAL

quiero

mandela

mandela

23

23

NR

NR

POESÍA

POESÍA




esc

CORTO

* MARIO ALONSO PUIG: "LA FELICIDAD ES DESCUBRIR EN LA VIDA EL SENTIDO DE NUESTRA EXISTENCIA" *


MEDITACIÓN Y RELAJACIÓN

sábado

ACTIVIDAD FORMATIVA

.
ESCUELA DE VOLUNTARIADO DE LA COMUNIDAD
.
Jardines, 4 - 28013 Madrid
Metro: Sol o Gran Vía
.
DIVERSIDAD AFECTIVO-SEXUAL EN EL AULA
.
20 de febrero de 2008
de 17:00 a 20:00 horas

INTRODUCCIÓN

..¿Qué entendemos por diversidad afectivo-sexual?
¿Por qué tratar la diversidad afectivo-sexual en espacios educativos?
Vías y líneas de actuación. Apoyos, resistencias y dificultades.

.
ESPECIFICIDAD DEL ACOSO HOMÓFOBO
.
¿Qué es la homofobia?. Formas de homofobia, características y consecuencias.
Adolescentes GLBT
¿A quién afecta la homofobia?

.DIVERSIDAD FAMILIAR
.
Sexualidad normativa
¡Modelo cultural de familia. Familia y personas homosexuales
División sexual del trabajo en familias homosexuales
Maternidad y paternidad de gays y lesbianas.
Homoparentalidad y escuela

.PROPUESTAS DE ACCIÓN

..DDDocente:
.José Ignacio Pichardo Galán.
.
Miembro del Instituto Universitario de Estudios de la Mujer. Investigador en el Departamento de Antropología Social de la UAM. Está realizando su tesis doctoral sobre "Opciones familiares y nuevos modelos familiares". Ha participado en diversas investigaciones sobre homofobia en el sistema educativo y la realidad de los adolescentes gays, lesbianas, bisexuales y transexuales.