75

55

55

900

900

somos

Ana

Ana

77

88

654

ev

ev

9

iniciativas que educan

chicas10

alan turing

lgm

lgm

de

das

29

besos

21

BULLYING

65

elsa

MAXIMO POTENCIAL

quiero

mandela

mandela

23

23

pp

ABRAZOS

NR

NR

inv

tr

tr

putin

putin

HM

HM

POESÍA

POESÍA

DECLARACION

RECOMENDACIONES ONU

RECOMENDACIONES ONU

homofobia escolar

d

esc

CORTO

homofobia

* IMPRESCINDIBLE BENEDETTI *

* MARIO ALONSO PUIG: "LA FELICIDAD ES DESCUBRIR EN LA VIDA EL SENTIDO DE NUESTRA EXISTENCIA" *

MEDITACIÓN Y RELAJACIÓN

sábado

ACTIVIDAD FORMATIVA

.
ESCUELA DE VOLUNTARIADO DE LA COMUNIDAD
.
Jardines, 4 - 28013 Madrid
Metro: Sol o Gran Vía
.
DIVERSIDAD AFECTIVO-SEXUAL EN EL AULA
.
20 de febrero de 2008
de 17:00 a 20:00 horas

INTRODUCCIÓN

..¿Qué entendemos por diversidad afectivo-sexual?
¿Por qué tratar la diversidad afectivo-sexual en espacios educativos?
Vías y líneas de actuación. Apoyos, resistencias y dificultades.

.
ESPECIFICIDAD DEL ACOSO HOMÓFOBO
.
¿Qué es la homofobia?. Formas de homofobia, características y consecuencias.
Adolescentes GLBT
¿A quién afecta la homofobia?

.DIVERSIDAD FAMILIAR
.
Sexualidad normativa
¡Modelo cultural de familia. Familia y personas homosexuales
División sexual del trabajo en familias homosexuales
Maternidad y paternidad de gays y lesbianas.
Homoparentalidad y escuela

.PROPUESTAS DE ACCIÓN

..DDDocente:
.José Ignacio Pichardo Galán.
.
Miembro del Instituto Universitario de Estudios de la Mujer. Investigador en el Departamento de Antropología Social de la UAM. Está realizando su tesis doctoral sobre "Opciones familiares y nuevos modelos familiares". Ha participado en diversas investigaciones sobre homofobia en el sistema educativo y la realidad de los adolescentes gays, lesbianas, bisexuales y transexuales.