55

55

e

654

9

iniciativas que educan

7

lgm

lgm

das

29

21

BULLYING

65

elsa

MAXIMO POTENCIAL

quiero

mandela

mandela

23

23

NR

NR

POESÍA

POESÍA




esc

CORTO

* MARIO ALONSO PUIG: "LA FELICIDAD ES DESCUBRIR EN LA VIDA EL SENTIDO DE NUESTRA EXISTENCIA" *


MEDITACIÓN Y RELAJACIÓN

lunes

UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE

OSCAR - BADAJOZ
.
¡Hola a todos!
.
Yo también estuve en el encuentro de Zaragoza y me he lanzado a escribir, entre otras razones, porque el tutor glbt nos animó a hacerlo. Soy de un pueblo de Badajoz y me siento incapaz de confiar a mis amigos mi orientación sexual. Mis padres también ignoran este hecho. Este año he entrado en la universidad y todo ha sido distinto. En la UNEX asistí a un curso sobre "bullying homofóbico" en el que conocí a varios activistas. Entre ellos, Pablo de “Pisando Fuerte” y Esther de AMPGYL. ¡Ojalá todos fueran como ellos... el mundo iría mucho mejor!. Nos hicieron sentir como en casa a unos amigos y a mí. Esa misma noche, nos invitaron a un bar de ambiente, aquí, en Badajoz... ¡Y también a Zaragoza!. Así es que ni me lo pensé... Dos semanas después estaba en la capital maña disfrutando de un "finde" inolvidable. Con diferencia, el fin de semana más personal de mi vida. Por fin, pude ser yo mismo con todo el mundo: padres, madres, niños, niñas, heterosexuales, homosexuales y transexuales. Ir agarrado de la mano por la calle con un chico que me gusta, darle un beso o simplemente un abrazo cariñoso. Una vez más, gracias a todas las asociaciones que hacen posible cursos como estos, y que luchan por nuestros derechos. No nos olvidemos: son nuestros derechos y nos pertenecen. Sobre Alex, el chico barcelonés que contó su historia delante de todos, señalar que admiro su valentía, y en general, la de todos los que fueron con su padres. El curso consistía en eso, en una reunión conjunta de padres e hijos. En mi caso no pudo ser así, pero padres para apoyarme no me faltaron... El regreso fue bastante triste pero diferente a la ida. Ahora tengo las cosas mucho más claras; he asimilado conceptos y estrategias que me permitirán vivir mejor, y Esther Nolla me enseñó una lección importante: “que nadie nos prohiba AMAR”.