55

55

e

654

9

iniciativas que educan

7

lgm

lgm

das

29

21

BULLYING

65

elsa

MAXIMO POTENCIAL

quiero

mandela

mandela

23

23

NR

NR

POESÍA

POESÍA




esc

CORTO

* MARIO ALONSO PUIG: "LA FELICIDAD ES DESCUBRIR EN LA VIDA EL SENTIDO DE NUESTRA EXISTENCIA" *


MEDITACIÓN Y RELAJACIÓN

viernes

INICIATIVA PARLAMENTARIA

IU-ICV propone que los homosexuales presos
durante el franquismo sean indemnizados


AGENCIA EFE

Ha presentado una enmienda a los Presupuestos del Estado de 2008 para que el colectivo de ex presos sociales, encarcelados durante el franquismo por su orientación sexual, sean indemnizados con alrededor de 12.000 euros y una pensión mensual de 800 euros.

Así lo anunció hoy la diputada de IU-ICV Isaura Navarro, quien confió en que su enmienda sea aceptada por todos los grupos parlamentarios para "acabar con la discriminación" y el "olvido por parte de la sociedad" que han sufrido estas personas, a las que se les "destrozó la vida".
La diputada de IU-ICV, que estuvo acompañada por el presidente de la Asociación de Ex Presos Sociales, Antoni Ruiz, explicó que su grupo ya ha pedido que la Ley de Memoria Histórica reconozca como víctimas de la represión franquista a este colectivo.
.
Reconocimiento al dolor padecido
.
Ruiz estimó que el colectivo de ex presos sociales está integrado por alrededor de un centenar de personas y apuntó que aunque el importe de las indemnizaciones está en estudio se fijarían en unos 12.000 euros en un pago único y una "pequeña" pensión de 800 euros al mes.
"Las indemnizaciones no cambian el pasado pero son un reconocimiento al dolor que se ha padecido", remarcó Navarro.
Por su parte, el histórico activista apuntó que ayer mantuvo una reunión con el grupo socialista, cuyos representantes les expresaron su "apoyo" al tiempo que consideraron, dijo, que "era de ley" este resarcimiento económico y moral.