55

55

e

654

9

iniciativas que educan

7

lgm

lgm

das

29

21

BULLYING

65

elsa

MAXIMO POTENCIAL

quiero

mandela

mandela

23

23

NR

NR

POESÍA

POESÍA




esc

CORTO

* MARIO ALONSO PUIG: "LA FELICIDAD ES DESCUBRIR EN LA VIDA EL SENTIDO DE NUESTRA EXISTENCIA" *


MEDITACIÓN Y RELAJACIÓN

jueves

IV CONGRESO DE LA FELGT


Construyendo
Ciudadanía


IV Congreso de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays,
Transexuales y Bisexuales


.Madrid, 4, 5 y 6 de mayo de 2007

.
Al acto de inauguración asistirá una larga lista de organizaciones sociales, sindicales, políticas y de representantes de Instituciones públicas.
Van a participar mas de 150 delegados y delegadas que representan a las 43 asociaciones que forman la FELGT así como invitados e invitadas de otras asociaciones de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales que vienen colaborando habitualmente con la Federación y representantes de una larga lista de organizaciones sociales, sindicales y políticas. La mayor organización del movimiento asociativo de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales realiza su Congreso para analizar los históricos avances que se han producido en los 2 últimos años tras la aprobación de la reforma del código civil que permitió el matrimonio entre personas del mismo sexo y la aprobación de la ley de identidad de género que permitirá dar un paso importante a las personas transexuales en la igualdad legal.
La otra tarea del Congreso es actualizar el discurso y fijar tres grandes prioridades:

  • Trabajar de una forma transversal para que queden recogidas todas las realidades que forman parte de nuestra comunidad GLBT.
  • Trabajar para erradicar la homofobia y la transfobia en la sociedad, es decir tras la igualdad legal conseguir la igualdad real y el respeto pleno a la diversidad sexual .
  • Consolidar y desarrollar las estructuras asociativas para garantizar la defensa de nuestros derechos y una sociedad sin discriminaciones.

El 4º Congreso elegirá, asimismo, la dirección de la FELGT para los próximos dos años.

Durante el Congreso se fijaran estrategias para seguir denunciando y conseguir la retirada del recurso presentado por el Partido Popular contra la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo