55

55

e

654

9

iniciativas que educan

7

lgm

lgm

das

29

21

BULLYING

65

elsa

MAXIMO POTENCIAL

quiero

mandela

mandela

23

23

NR

NR

POESÍA

POESÍA




esc

CORTO

* MARIO ALONSO PUIG: "LA FELICIDAD ES DESCUBRIR EN LA VIDA EL SENTIDO DE NUESTRA EXISTENCIA" *


MEDITACIÓN Y RELAJACIÓN

martes

COMPROMISO DE LA COMUNIDAD DE MADRID CON LAS PERSONAS TRANSEXUALES

La Comunidad de Madrid pone en marcha
la Unidad de Género a partir de marzo.

El Gobierno Autónomo incluye

la atención integral a la transexualidad

en el catálogo de prestaciones sanitarias

La atención sanitaria a las personas transexuales quedará incluida en el catálogo de prestaciones del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) y será costeado íntegramente por fondos públicos.
.
En la primera quincena de marzo se pondrá en funcionamiento la unidad multidisciplinar que incluirá todos los tratamientos necesarios en los procesos médicos para las personas transexuales, incluida la cirugía de reasignación sexual.
.
Dichos pocesos médicos relacionados con la transexualidad, quedaran incluidos en el catálogo de prestaciones del servicio madrileño de salud (SERMAS) y serán costeados íntegramente por fondos públicos de nuestra Comunidad. La Unidad de Género englobará a los profesionales implicados en el proceso: endocrinos, psiquiatras, ginecólogos, urólogos, psicólogos, logopedas, foniatras, y cirugía de reasignación sexual.
.
Vivimos de nuevo otro momento histórico. Es un paso adelante en la lucha contra la discriminación de uno de los colectivos que sufren mayor exclusión social. COGAM felicita al área transexual por el trabajo desarrollado en los últimos meses y espera que esta iniciativa se extrapole al resto de las Comunidades.
.
COGAM quiere celebrar está gran noticia y quiere felicitar igualmente al Gobierno Regional por su apuesta por acabar así, con una discriminación histórica que revertirá en el bienestar, la salud y la libertad de las personas transexuales que a partir de marzo verán reconocida su dignidad pudiendo seguir su tratamiento a través de la Sanidad Pública.
.
Con esta medida, la igualdad real está cada día más cerca. Estamos de enhorabuena!