55

55

e

654

9

iniciativas que educan

7

lgm

lgm

das

29

21

BULLYING

65

elsa

MAXIMO POTENCIAL

quiero

mandela

mandela

23

23

NR

NR

POESÍA

POESÍA




esc

CORTO

* MARIO ALONSO PUIG: "LA FELICIDAD ES DESCUBRIR EN LA VIDA EL SENTIDO DE NUESTRA EXISTENCIA" *


MEDITACIÓN Y RELAJACIÓN

domingo

TESTIMONIO DE LA PSICÓLOGA CAMINO BARÓ, ACTIVISTA INTERSEXUAL


El pasado 8 de Abril tuve la oportunidad de ofrecer mi testimonio en el IES Duque de Rivas y compartir en su espacio “Desayunos por la Diversidad” mi experiencia como persona intersexual.
Estoy profundamente agradecida a Joaquín, impulsor de la actividad, y a la asociación de madres y padres del centro, así como también a las docentes que mostraron interés por mi relato y asistieron a dicha jornada.
Considero imprescindible, ya no necesario, que existan en los centros educativos lugares de encuentro para abrir la mirada del alumnado a realidades no normativas, como siguen siendo las experimentadas por el colectivo LGTBI+. Sólo facilitando la información sobre cuestiones de diversidad sexoafectiva y de género conseguiremos hacer visible lo invisible, pues de lo que no se habla no existe. Pero, también es cierto, que para hablar, necesitas oyentes que quieran escucharte.
Por ello, me siento en deuda con este centro por haberme prestado sus oídos para conocer mi historia. Una de las partes más difíciles de mi recorrido vital fue la adolescencia, por lo que ha sido un auténtico privilegio y un trance casi terapéutico  volver al aula de un instituto presentándome tal cuál soy y poder conversar con chavales que podrían sentir lo que yo a su edad, de una manera tan conciliadora.
Espero que mi paso por el IES Duque de Rivas haya ayudado a visibilizar la realidad del colectivo Intersexual y también, haya contribuido a debilitar los argumentos biologicistas que sustentan el muro de la intolerancia.

Gracias, de corazón.